Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El trabajo en equipo supera a Red Bull en la tarde de sábado
TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo supera a Red Bull en la tarde de sábado

El trabajo en equipo supera a Red Bull en la tarde de sábado

Nacho Sancho Linares   23 de Julio 2022 18:45

5 comentarios

Tras un viernes dominado por Ferrari y una mañana de sábado liderada por Verstappen, llegábamos a la clasificación con muchas dudas. Sin embargo, el perfecto trabajo de equipo entre Sainz y Leclerc ha hecho que la balanza se decante del lado rojo con una diferencia de solo +0.304.

Q1:

Empezaba la Q1 y no se hacía esperar a los primeros pilotos en pista. La elección de neumáticos era clara, neumático blando nuevo para intentar pasar el corte. La verdad es que los tiempos apenas cambiaban y Leclerc se afianzaba en la 1º posición de forma fácil. Por detrás, Verstappen y Pérez no podían con ese tiempo, pero a la vez les servía para no tener que volver a salir.

Por detrás salía Carlos Sainz quien tenía que acabar por delante de Magnussen para no salir mañana desde la 20º posición. Esto lo lograría de una forma sencilla, ya que en su primera vuelta cronometrada se colocaba en 3º posición y Magnussen 6º, lo que haría que Carlos tuviera que salir en Q2 por si Magnussen mejoraba el tiempo.

Ya en la última parte de la clasificación, más de la mitad de la parrilla se veía obligada a salir con tal de no caer en Q1 y salir perjudicado para mañana. Los pilotos que estaban en zona de peligro, cometían errores que les impedía mejorar. Uno de ellos era Zhou, que venía pintando de verde el sector 1, pero perdía el coche y su vuelta se vería perjudicada. Otro piloto que cometía un error era Albon, que trompeaba y destrozaba sus neumáticos, aunque la eliminación del tiempo de Schumacher por saltarse los límites de pista, permitiría que el anglo-tailandés se metiera en Q2.

Pilotos eliminados en Q1: Gasly, Stroll, Zhou, Schumacher y Latifi.

Carlos Sainz en su intento de Q1

Q2:

La sesión de Q2 empezaba ligeramente más tarde ya que dirección de carrera y el equipo Haas analizaban la vuelta eliminada a Schumacher que no entendía el por qué, pero al poco tiempo se bajaba de su monoplaza.

Muchos de los pilotos salían con blandos usados para no gastar el juego de blandos nuevos. Los tiempos variaban: Verstappen se colocaba al frente y por detrás, Russell se colocaba por detrás de Hamilton, que a su vez era superado por otro británico, Norris.

Tras verse obligado a salir a pista, Carlos Sainz clavaba la vuelta y se ponía primero con una diferencia abismal respecto a Verstappen. Una vuelta perfecta con una diferencia de 9 décimas que sin la sanción le hubiera permitido luchar por la Pole.

Con una zona media muy apretada, todos salían a pista para luchar por meterse entre los diez mejores del sábado. Los Mercedes en apuros mejoraban, lo que perjudicaría a un Ocon que previamente había marcado el 6º mejor tiempo.

Quien también caería en Q2 pese a mejorar su crono sería el australiano de McLaren. Ricciardo vuelve a caer en Q2 mientras su compañero sí pasaba a la Q3. ¿Perjudicará esta posición a Ricciardo de cara al futuro? Un caso parecido se vive en Alpine donde Alonso le metía 4 décimas a su compañero.

Magnussen mejoraba su tiempo en los últimos minutos y obligaba a Carlos Sainz a volver a salir en la Q3. El resto es historia.

Pilotos eliminados en Q2: Ricciardo, Ocon, Bottas, Vettel y Albon

Esteban Ocon en su monoplaza en Q2

Q3:

Lo importante venía ahora y Mercedes abría pista con neumático usado. Por detrás se veía a los Ferrari cerca y con la intención de Carlos de darle el rebufo a Leclerc para asegurar la Pole. Y funcionó. pese a no ser el mejor rebufo, el monegasco se colocaba 1º con +0.008 de diferencia con Verstappen. Todo quedaba pendiente para el segundo intento.

Ahora sí, todos con goma blanda nueva con intención de mejorar el tiempo del primer intento.

Los dos Ferrari salían juntos y detrás del Alpine de Alonso. Carlos se pegaba a su alerón y se iba despegando para que Leclerc aprovechara ese rebufo. Mientras Verstappen no mejoraba, Leclerc iba rebajando su tiempo. Un tiempo, que con el rebufo de Sainz en el sector 2, pulverizaría.

Por detrás, Norris se colocaba 5º entre ambos Mercedes y Alonso acababa 7º tras mejorar en el segundo intento.

La clasificación acababa con esta radio de Leclerc: "Grande Carlos".

Resultados Clasificación GP de Francia:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados