Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, que es ser campeones"
GRAN PROGRESO

Toyoharu Tanabe: "Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, que es ser campeones"

Toyoharu Tanabe: "Todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo, que es ser campeones"

Cristian Rodríguez García    6 de Noviembre 2019 13:36

2 comentarios

Si algo ha quedado patente durante las últimas temporadas, ha sido el progreso de Honda en la máxima categoría del automovilismo. Después de tres años nefastos junto a Honda, los nipones se asociaron con Toro Rosso, y un año más tarde extendieron esta relación con Red Bull. La primera toma de contacto con los italianos no fue fácil, pero carrera a carrera la unión fue haciéndose efectiva, hasta que esta temporada llegó lo que todo el mundo estaba esperando, su alianza con los de Milton Keynes, con los que no solo están rindiendo a un buen nivel, sino que ya han logrado dos triunfos, superando sin duda las expectativas, ya que muchos estaban convencidos de que no se subirían al escalón más alto del podio ni una sola vez este año.

No obstante, a falta de dos carreras para finalizar la temporada, están lejos de las cinco victorias que anticipó el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, antes de que diera inicio la campaña. El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, no ha dudado en reconocer el sobresaliente trabajo de todos los miembros de la marca, el cual les ha permitido abandonar los problemas de fiabilidad y recortar distancias a pasos agigantados con sus dos máximos rivales, que siguen un poco por delante. Asimismo, recalca que el fin principal es proclamarse campeones del mundo. Algo que tendrán complicado de cumplir en 2020, pero con lo que podrían soñar en 2021 si finalmente la normativa tiene tanto impacto como se prevé.

Verstappen, en el pit lane de Austin

Clara evolución en las últimas dos temporadas

"Cuando decidí unirme al proyecto, intenté construir un equipo fuerte y unido. Traté de mejorar la comunicación entre la pista, Sakura, la fábrica de Milton Keynes y también entre los ingenieros y mecánicos. Lo cierto es que no sé qué esperaban de mí, pero con un nuevo equipo y un nuevo líder en la pista, quizá volvió la pasión después de unos años complicados junto a McLaren. Nuestro objetivo a principios de 2018 con la unidad de potencia era la fiabilidad y, como es obvio, seguimos trabajando también en el rendimiento", ha señalado en la web oficial de la marca japonesa.

De igual modo, el nipón se muestra satisfecho con los resultados obtenidos con ambos equipos después de tanto trabajo a sus espaldas y asegura que seguirán trabajando duro para mejorar las prestaciones y seguir dando saltos cualitativos: "Especialmente este año, de la mano de Red Bull, hemos tenido buenos resultados, y con Toro Rosso también hemos logrado un podio, lo cual es un muy buen resultado y significa que podemos estar contentos con los dos equipos. Nos ha llevado mucho tiempo conseguir estos números. El nivel de la tecnología es muy alto y hemos ganado más experiencia, de modo que vamos a seguir trabajando duro", ha proseguido.

No pararán hasta volver a reinar en la competición

A pesar de ello, Tanabe vuelve a recalcar que el objetivo final, el cual es alcanzar el título, aún no se ha conseguido, por lo que no se sentirán plenamente satisfechos hasta que levanten una corona que llevan persiguiendo desde que regresaran a la competición en 2015 junto a McLaren, cuya etapa fue una auténtica pesadilla que les llevó a atravesar momentos realmente críticos: "Aún no hemos alcanzado nuestro objetivo, pero la verdad es que todos son hitos en el camino y ganar es un buen resultado, y eso alienta a todo el personal de desarrollo. Eso muestra nuestra actitud de seguir luchando y continuar mejorando para alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Campeonato del Mundo, el cual nos propusimos en el año 2015. Hemos ganado títulos en el pasado y creo que podemos hacerlo de nuevo en el futuro", añade el director técnico de la marca japonesa a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados