Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe, sobre el motor Honda: "Necesitamos ser precisos para mejorar en cada área"
EVOLUCIÓN CONSTANTE

Toyoharu Tanabe, sobre el motor Honda: "Necesitamos ser precisos para mejorar en cada área"

Toyoharu Tanabe, sobre el motor Honda: "Necesitamos ser precisos para mejorar en cada área"

Martín Yuguero Rafar   23 de Diciembre 2019 14:46

Comentarios

El proveedor japonés ha sido capaz de cumplir con las expectativas, e incluso superarlas, de Red Bull y de Toro Rosso en la pasada temporada, ya que los resultados obtenidos han sido muy positivos en ambos equipos. La constante evolución del motor ha facilitado a los pilotos el poder luchar por buenas posiciones en parrilla gracias a la potencia y fiabilidad del mismo. El desarrollo ha tenido una línea ascendente en los últimos años, aunque desde Honda están medianamente satisfechos porque son conscientes de que aún falta mucho trabajo por delante. Toyoharu Tanabe reconoce que la mejora ha sido importante y el personal está más motivado que nunca para seguir avanzando dentro de la categoría, pero hay un largo camino por recorrer para superar al motor Mercedes y Ferrari.

Aunque sea consciente de lo difícil que es mejorar los componentes de la unidad de potencia, sabe que necesitan mantenerse en una línea ascendente y no estancarse, ya que los otros dos motoristas grandes no descansan ni se conforman con lo que tienen. Por ese motivo, deben aprovechar estos meses sin competición para descubrir algo extra que pueda beneficiar a Red Bull y a Toro Rosso en los inicios de 2020.

Max Verstappen, rodando con su Red Bull Honda

Claro paso adelante en 2019, pero se necesita más

"Hemos mostrado nuestra mejoría y nuestro progreso durante este año, no solo con Red Bull sino también con Toro Rosso. Ha sido muy positivo para todas las personas de Honda que están trabajando en este proyecto, por lo que quiero que mantengamos este ritmo para la próxima temporada. El desarrollo ya ha comenzado y necesitamos empujar más para conseguir nuestro objetivo. Pienso que ahora es más duro que en años anteriores, ya que necesitamos ser precisos en cada área de software, hardware y la gestión en pista. La unidad de potencia se compone por el ICE (motor de combustión interno), MGU-H, MGU-K y todos los sistemas; así que dar un gran paso adelante es complicado. Aun así, la fiabilidad es un punto en el que tenemos que mejorar, ya que sufrimos problemas en algunas prácticas en los fines de semana de carrera", concluyó el director japonés para la web Racer.com

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados