Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "El rendimiento de la unidad de potencia es muy importante en Canadá"
PAPEL CRUCIAL

Toyoharu Tanabe: "El rendimiento de la unidad de potencia es muy importante en Canadá"

Toyoharu Tanabe: "El rendimiento de la unidad de potencia es muy importante en Canadá"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2019 12:37

Comentarios

La ciudad de Montreal ya está preparada para abordar la séptima prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, la cual marcará el primer tercio de la presente campaña. A esta cita llegamos tras pasar por Mónaco, escenario del que varios equipos salieron reforzados en cuanto a rendimiento se refiere, entre ellos Red Bull y Toro Rosso. Clave de ello es el buen trabajo que están llevando a cabo los hombres de Honda, que finalmente parecen haber dejado atrás los problemas de fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza les dio en anteriores temporadas, especialmente en la etapa junto a McLaren. Su máximo responsable en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, se muestra entusiasmado por viajar a territorio canadiense, sobre todo tras las buenas actuaciones en las últimas dos carreras, España y Mónaco, donde han dejado patente una importante mejoría que ha llevado a los dos equipos que motoriza a dar un significativo paso adelante.

"A nivel personal, tengo grandes recuerdos del Gran Premio de Canadá de 1992, cuando era ingeniero de carrera de Gerhard Berger, que ganó aquella prueba. Espero que podamos tener otro buen resultado este fin de semana. Nos animó cómo lo hicieron nuestros coches en España y Mónaco, ya que son circuitos con características diferentes, pero el trazado de Montreal es muy distinto, así que vamos a tener que lidiar con eso", ha comentado en declaraciones para la página web oficial de la marca japonesa.

Gasly, en Australia 2018

Objetivo: seguir evolucionando

Por otra parte, Tanabe es consciente de que la exigencia de Montreal con la unidad de potencia les llevará al límite, por lo que considera que una de las claves para ser competitivos en esta prueba será encontrar el mapa motor que mejor se adapte a los monoplazas. Recordemos que en 2018 los japoneses no fueron capaces de alcanzar el Top 10 en Canadá junto a Toro Rosso, aunque todo apunta a que en esta ocasión el resultado será muy distinto: "Ahora nos tomamos un descanso de la temporada europea y nos vamos a Canadá. El circuito Gilles Villeneuve en Montreal cuenta con rectas de alta velocidad y curvas estrechas y lentas. Es un trazado de potencia, de modo que el rendimiento de la unidad de potencia es muy importante. Las fuertes frenadas hacen que las baterías se carguen directamente, por lo que descubrir cuándo será mejor entregar la potencia eléctrica con sus secciones rápidas será clave para conseguir un buen ajuste de la unidad de potencia", ha expresado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados