Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Red Bull y Toro Rosso tendrán las mismas especificaciones de motor este año"
SIN PREFERENCIAS

Toyoharu Tanabe: "Red Bull y Toro Rosso tendrán las mismas especificaciones de motor este año"

Toyoharu Tanabe: "Red Bull y Toro Rosso tendrán las mismas especificaciones de motor este año"

Cristian Rodríguez García   12 de Febrero 2019 09:50

4 comentarios

Toro Rosso se convirtió durante 2018 en la fábrica de pruebas y desarrollo de Red Bull. El anuncio de la alianza entre la escudería austriaca y Honda de cara a la nueva temporada hizo que la marca nipona tanteara distintas especificaciones para lograr un mayor rendimiento en los hombres de Milton Keynes. Sin embargo, esta situación no volverá a repetirse a lo largo de 2019, y es que el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha confirmado de forma contundente que a partir de ahora ambas escuderías tendrán motores idénticos, por lo que no habrá trato de favor para la "hermana mayor". Del mismo modo, explica que, si bien es el método más lógico para emplear, son las propias regulaciones las que exigen que no haya privilegios hacia un equipo en concreto, añadiendo, por ende, que, según su criterio, es la decisión es más justa, tanto para ambas escuderías como para los pilotos que militan en sus filas. Igualmente, señala que también tratarán por igual a Red Bull y Toro Rosso en lo que a términos de recursos y desarrollo se refiere.

"Sí, suministraremos a ambos equipos las mismas especificaciones de motor esta temporada. Es el método más lógico y el que Honda considera que es el mejor, sin mencionar que las regulaciones establecen que debemos abastecer a todos los equipos de una manera ecuánime. Pero no solo vamos a suministrar a los dos equipos el mismo hardware técnico, sino que también los trataremos por igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones, así como en el lado del desarrollo. Debería ser un procedimiento bastante sencillo, ya que los dos equipos son parte de la misma familia", ha comentado en unas palabras recogidas por el medio F1 Today.

El equipo Red Bull, al completo

Toro Rosso quiere dar un salto cualitativo en 2019

Por otra parte, desde la marca japonesa aseveran que su objetivo con el equipo de Faenza es que este año alcance mejores resultados que en 2018. Recordemos que los italianos finalizaron la pasada campaña en la novena posición del Campeonato de Constructores tras acumular un total de 33 puntos. Unos números que, a priori, deberían ser superados sin demasiados problemas, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo adquirido por el motor Honda y la nueva equidad con Red Bull. Aun así, Tanabe no se atreve a vaticinar cuáles pueden ser los resultados una vez rueden sobre el asfalto, ya que el trabajo y la evolución del resto de equipos será vital en el devenir de la temporada, como ha ocurrido en este deporte desde tiempos inmemoriales.

"Nuestro objetivo es lograr mejores resultados que en 2018 con ambos equipos. Para nuestra asociación con Toro Rosso, eso significa terminar más arriba en el Campeonato de Constructores, anotando más puntos, siendo más fiables y tal vez incluso intentando repetir el resultado de Baréin del año pasado -Gasly finalizó en una espectacular cuarta posición- o hacerlo mejor. Sin embargo, en esta etapa no podemos saber qué esperar, porque como en todos los deportes, nuestro resultado también depende de lo que puedan hacer nuestros rivales", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados