Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo"
LLEGA EL SPEC 3

Toyoharu Tanabe: "Es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo"

Toyoharu Tanabe: "Es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo"

Sandra Molina   20 de Junio 2019 08:50

Comentarios

El fabricante de motores de Sakura da un paso al frente para el Gran Premio de Francia. Y es que han decidido traer su tercera especificación del motor para esta octava prueba del calendario, mientras que, normalmente, todas las escuderías suelen esperar hasta después de las vacaciones de verano para dar este paso. Toyoharu Tanabe ha hablado sobre su nueva unidad de potencia y cómo han trabajado desde distintos departamentos para completar el trabajo. Los resultados del motor en el banco de pruebas son positivos y mejoran a su predecesor, aunque Tanabe afirma que aún no estarán al nivel de los equipos que lideran el campeonato. Honda sigue trabajando paso a paso y hacia delante, completando una progresión que esperan que les lleve a pelear en cabeza por objetivos importantes. Pero, por ahora, deben seguir trabajando en su desarrollo.

Esta nueva especificación la llevarán ambos Red Bull y Daniil Kvyat durante este fin de semana en el Paul Ricard, aunque se traducirá en una sanción en parrilla para el piloto ruso de Toro Rosso. Para evitar una doble sanción, el equipo de Faenza ha decidido esperar para que Alexander Albon se una al grupo de los que lleven la Spec 3. Desde Sakura esperan una evolución en su rendimiento, aunque avisan de que no será tan importante o significativa como su anterior Spec 3. Los japoneses no quieren crear falsas expectativas y se muestran cautos ante la llegada de su nueva especificación.

Honda se adelanta al resto y trae un nuevo motor a Francia

"Al producir esta unidad de potencia Spec 3, hemos actualizado el turbocompresor gracias al conocimiento y la tecnología del departamento de motores en el área del diseño aerodinámico. Los datos de nuestro banco de pruebas muestran un aumento de potencia con respecto a la versión anterior de nuestro motor. Sin embargo, sabemos que aún no hemos igualado las cifras de los fabricantes que actualmente lideran el campeonato. Pero es un paso en la dirección correcta y continuaremos con nuestro desarrollo durante el resto de la temporada, recurriendo a los recursos de toda la compañía. Los cambios a la especificación anterior estaban referidos principalmente al ICE y al turbocompresor. En este caso, nuestros ingenieros en las instalaciones de investigación y desarrollo de Sakura, Japón, han trabajado estrechamente con otros departamentos dentro de Honda, específicamente el departamento de desarrollo de motores aero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.