Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "La unidad de potencia es uno de los elementos clave en Canadá"
EL MOTOR SERÁ FUNDAMENTAL

Toyoharu Tanabe: "La unidad de potencia es uno de los elementos clave en Canadá"

Toyoharu Tanabe: "La unidad de potencia es uno de los elementos clave en Canadá"

Cristian Rodríguez García    7 de Junio 2018 13:35

8 comentarios

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se presenta como una cita fundamental para la evolución de la unidad de potencia de los equipos, ya que será la prueba en la que los motorizadores de la categoría introduzcan sus primeras grandes actualizaciones. Todos, excepto Mercedes, implantarán nuevas mejoras que les ayudarán a dar un paso adelante en la presente temporada. Es el caso de Honda, que ya ha tenido que lidiar con varios problemas de motor este año y que anuncia para Montreal una evolución centrada en el ICE, es decir, el motor de combustión interna, el cual aporta más del 80% de los caballos a la unidad de potencia.

Pero esta actualización no solo tendrá su repercusión en Honda y, por ende, en el equipo que motoriza en la categoría, Toro Rosso, sino que según su funcionamiento en las próximas carreras, Red Bull tomará la decisión de, o bien elegir a los japoneses como suministradores para 2019, o continuar con Renault. Una determinación que el equipo de Milton Keynes anunciará durante el Gran Premio de Austria, que se disputará entre el 29 de junio y el 1 de julio: "Traemos una unidad de potencia actualizada de cara al Gran Premio de Canadá, la cual vamos a montar en los dos monoplazas. Las actualizaciones van a tener lugar principalmente en el motor de combustión interna (ICE) con el fin principal de mejorar el rendimiento", señala el japonés en declaraciones concedidas ante los medios de comunicación.

Gasly rueda en Montecarlo 2018

Un paso adelante

Por otro lado, Tanabe señala que las nuevas actualizaciones en su unidad de potencia serán importantes para el devenir de Toro Rosso en Montreal, ya que el motor es un aspecto esencial para el trazado canadiense, donde los pilotos ruedan con el pie del acelerador a fondo durante el 60% de la vuelta. Un factor que además se combina con varios puntos fuertes de frenada que exigen una rápida respuesta por parte del turbo: "El circuito de Montreal es famoso por sus curvas rápidas; el 60% de la vuelta se realiza a fondo en este trazado. Hay dos curvas lentas después de las rectas largas y esto significa que la buena manejabilidad será importante de nuevo, así como también lo será la rápida respuesta del turbo. Todas estas características hacen que la unidad de potencia sea uno de los elementos clave en este escenario, por eso es un lugar en el que tradicionalmente los motoristas vienen con actualizaciones", señala.

Asimismo, el nipón aboga por afrontar el Gran Premio con una buena estrategia, ya que la posible aparición del Coche de Seguridad (el cual suele hacer acto de presencia con mucha asiduidad en el circuito Gilles Villeneuve) podría cambiar por completo el desarrollo de la carrera: "La entrega de energía es complicada, y el consumo de combustible también necesita ser monitorizado con cuidado. El Coche de Seguridad ha sido una característica habitual en muchas de las carreras disputadas en Canadá, así que necesitamos estar listos para reaccionar y hacerlo bien con la estrategia si queremos conseguir un buen resultado", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados