Desde el fabricante de motores japonés han expresado sus impresiones iniciales antes de hacer frente al Gran Premio de México. Un lugar especial para la marca nipona, ya que fue en esta pista donde lograron atar su primera victoria en la historia de la Fórmula 1 con un monoplaza propio, fue en 1965. Por lo que se posiciona como una carrera especial para el suministrador de unidades de potencia del país del sol naciente. En Honda se preparan para la gira americana, tres carreras que prenden la mecha de la recta final del campeonato, ya que agonizará en Abu Dabi, más que probablemente, sin emoción alguna en la batalla por el título de pilotos. Aunque esto está al margen del terreno personal de Honda, en el grupo japonés se centrarán en solventar una buena preparación en su unidad de potencia para afrontar la cita mexicana, en un trazado muy característico y que no se lo pone fácil a nadie debido a su altitud y el espesor de su aire.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:
"Después de nuestra cita local en Japón, ahora nos dirigimos al este para tres carreras en las Américas, comenzando con el Gran Premio de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez plantea muchas cuestiones interesantes para los ingenieros de chasis y la unidad de potencia, la mayoría de ellos relacionados con el hecho de que la Ciudad de México se encuentra a 2,3 kilómetros sobre el nivel del mar. La baja densidad del aire significa que la turbina del motor tiene que trabajar más para entregar la misma potencia que en otras pistas, por lo tanto, tenemos que ajustar la configuración de nuestra unidad de potencia en consecuencia. El hecho de que el aire sea menos denso también significa que es menos efectivo para enfriar los componentes del monoplaza y la unidad de potencia, y también afecta la eficiencia aerodinámica, por lo que los coches funcionan con una configuración de carga aerodinámica alta".
"Tenemos datos de carreras pasadas para referirnos a la preparación del fin de semana, pero hemos visto una clara mejora en el rendimiento de algunos de nuestros competidores en las últimas carreras, por lo tanto, no esperamos que sea un fin de semana fácil para nosotros. Históricamente, el Gran Premio de México es una carrera importante para nosotros, ya que fue en este circuito que Honda obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 con su propio monoplaza, en 1965 y esperamos tener un buen funcionamiento nuevamente este fin de semana".