Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe, de Honda: "No puedo decir exactamente si habrá una actualización"
SINCEROS

Toyoharu Tanabe, de Honda: "No puedo decir exactamente si habrá una actualización"

Toyoharu Tanabe, de Honda: "No puedo decir exactamente si habrá una actualización"

Sandra Molina   18 de Julio 2018 17:45

7 comentarios

Las mejoras de Honda en su unidad de potencia llegaron para el Gran Premio de Canadá, pero la fortuna no parece acompañar al equipo en la consecución de buenos resultados. En los últimos cuatro Grandes Premios tan solo fueron capaces de sumar un punto, aunque finalmente fue perdido debido a una sanción para Pierre Gasly tras un contacto en pista con Sergio Pérez. En las diez citas que van disputadas del calendario, Toro Rosso ha logrado sumar 19 puntos colocándose como la octava clasificada en el campeonato de constructores llegando al ecuador de la temporada. Tras la inclusión de las actualizaciones, la escudería de Faenza no ha logrado finalizar ningún Gran Premio con sus dos pilotos sobre el trazado, aunque es importante señalar que en dos ocasiones fue por incidentes en pista.

Mientras que las otras dos fueron por problemas mecánicos en sus monoplazas, en Austria la transmisión del coche de Brendon Hartley le privó finalizar la prueba. Y en Gran Bretaña los contratiempos con su motor les obligó a retirarse antes de tiempo. Así lo explicaba el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, que también comentó las dificultades que están penalizando su rendimiento. Desde Sakura afirman que están trabajando en el motor de combustión. Respecto a posibles actualizaciones, el de Honda no quiere generar ilusiones antes de tiempo y se muestra cauto. Tanabe no puede asegurar que vaya a llegar una nueva actualización, pero espera que así sea y también algunas mejoras para la segunda parte de la temporada.

Sobre estos difíciles momentos expresó su opinión el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, que le resta presión a Honda afirmando que los japoneses han mejorado mucho. Aunque considera que el tiempo ha jugado en su contra. Aún así, el francés se muestra compresivo con la situación y afirma que necesitan tiempo para poner todo en pista y poder entenderlo mejor.

Pierre Gasly GP Gran Bretaña

Sinceridad ante en todo

"No puedo decir exactamente si habrá una actualización, porque puede que no la haya, pero seguimos trabajando en el ICE. Espero que sí tengamos alguna actualización y mejoras durante esta temporada. En los datos de Gasly en la clasificación de Silverstone vimos la diferencia de rendimiento en recta. Por supuesto que hay curvas donde puedes acelerar a fondo, especialmente en la clasificación y esto nos hizo sufrir. La diferencia de rendimiento de la unidad de potencia fue mayor que en otros circuitos".

Lo sucedido en el coche de Hartley

"Mientras reparamos el monoplaza tuvimos un problema con la instalación en la unidad de potencia que hizo que algo no funcionase correctamente. Vimos datos inusuales en el motor y nos vimos obligados a retiramos. Creo que los componentes están bien, aunque hemos comprobado cuidadosamente si había algún daño".

Gasly considera que las dificultades de deben al tiempo

"Honda ha mejorando mucho, pero la cuestión es que el déficit es muy difícil de recuperar, en términos de rendimiento puro y potencia del motor, pero sé que están trabajando en ello y tienen varias ideas. Solo necesitan tiempo para llevarlo a la pista aunque lo cierto es que, en este momento, aún perdemos bastante velocidad en recta. Todavía tenemos que entender exactamente cómo sacar lo mejor del motor actualizado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados