Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Esperamos terminar la temporada con el mejor resultado posible"
FELICES CON LO LOGRADO

Toyoharu Tanabe: "Esperamos terminar la temporada con el mejor resultado posible"

Toyoharu Tanabe: "Esperamos terminar la temporada con el mejor resultado posible"

Sandra Molina   27 de Noviembre 2019 20:22

Comentarios

El director técnico de la marca de Sakura, Toyoharu Tanabe, ofreció su visión tras la primera temporada junto a Toro Rosso y Red Bull, suministrando sus unidades de potencia a las dos escuderías de Milton Keynes. Tras un regreso gris a la Fórmula 1 junto a McLaren todo parece haber cambiado de color, victorias junto a Red Bull y podios con Toro Rosso dan color a los registros de los japoneses. Muchos ponían el punto de mira sobre los hombros de los hombres de Honda, ya que cubrir las necesidades de un equipo como es Red Bull no es tarea fácil. Sin embargo, parece que la alianza se está fraguando de forma efectiva, la recta final está siendo bastante satisfactoria para ellos y eso les hace mirar con mejores ojos a la temporada 2020. Casi 300 días han pasado ya desde que los coches rodaran por primera vez en Montmeló para disputar los test de pretemporada.

En Alemania consiguieron el que hasta hace escasas dos semanas era su mejor registro, con una victoria de Max y un tercer puesto de Daniil Kvyat. Pero Brasil, cuna de uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, tenía guardado un gran regalo para Honda. Verstappen volvió a atar una victoria emocionante, pero la sorpresa fue aún mayor cuando Pierre Gasly aguantó al Mercedes de Lewis Hamilton detrás hasta cruzar la línea de meta y hacerse con una segunda posición única, el primer podio del piloto francés que pone un broche de oro al final de una temporada compleja para él. Buenos resultados que dan moral a los de Sakura.

Abu Dabi pone el broche final a la temporada y en Honda siguen trabajando al máximo nivel, el objetivo está más que claro. Ofrecer un último esfuerzo este curso para finalizar de la mejor forma posible. El motorista japonés gana fiabilidad y confianza en la parrilla. Por lo que despedir la temporada 2019 con un resultado positivo ayudaría al desarrollo de su unidad de potencia de cara a 2020. En tan solo unos días podremos comprobar si los esfuerzos por lograr ese buen resultado tienen su recompensa y en Honda ponen fin a la temporada con una sonrisa.

honda 2019

Satisfechos de su progreso como motoristas en 2019

"285 días después de comenzar las pruebas de invierno, este viernes volveremos a la pista para el comienzo del último fin de semana de carreras del año en Abu Dabi. Tal vez podríamos haber logrado más de lo que lo hicimos, pero de cualquier manera el año pasó muy rápido. Ha sido nuestra primera temporada en la era híbrida, suministrando a dos equipos con nuestras unidades de potencia. Hemos progresado satisfactoriamente durante el año, con la Scuderia Toro Rosso y nuestro nuevo socio, Aston Martin Red Bull Racing. Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de este año llegó hace solo unos quince días, cuando teníamos a nuestros dos equipos en el podio, con una victoria y un segundo lugar en Brasil".

"El circuito de Yas Marina cuenta con una curva de 1,2 kilómetros y varias curvas de 90 grados. La característica más inusual de este evento es que, debido a que la carrera comienza a la luz del día y termina bajo las luces, la temperatura, especialmente en los primeros entrenamientos libres y también en los Libres 3, es muy diferente a lo experimentado durante la carrera y la calificación, por lo que hacer nuestra configuración correcta siempre sea complicada aquí. El resultado en Brasil nos ha dado aún más motivación para enfrentar los desafíos que tenemos por delante. Esperamos terminar la temporada con el mejor resultado posible antes de preparar un buen comienzo para 2020 con nuestros dos equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados