Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe: "Nos aseguraremos de ser flexibles y estar listos para la clasificación"
ADAPTARSE A CUALQUIER SITUACIÓN

Toyoharu Tanabe: "Nos aseguraremos de ser flexibles y estar listos para la clasificación"

Toyoharu Tanabe: "Nos aseguraremos de ser flexibles y estar listos para la clasificación"

Martín Yuguero Rafar   14 de Noviembre 2020 00:10

Comentarios

Las sesiones del viernes han sido realmente positivas para los cuatro motorizados por Honda ya que sus pilotos estuvieron dentro del Top 10 con consistencia por lo que hubo satisfacción en sus palabras. Red Bull ha demostrado estar a un buen nivel tanto por la mañana como por la tarde, aunque Max Verstappen había estado un paso por delante en comparación a su compañero, pero ambos estuvieron entre los 5 primeros en las sesiones. Por el lado de Alpha Tauri, Pierre Gasly y Daniil Kvyat habían explotado el potencial de su AT01, lo que es alentador de cara a la siguientes sesiones del fin de semana. Así que los dos equipos tienen muchas opciones de hacerlo bien tras las conclusiones del viernes.

Desde el suministrador japonés, Toyoharu Tanabe destaca los principales factores que afectaron al rodaje en el día de hoy donde tuvieron mucho trabajo en los garajes a la hora de adaptarse a la evolución de la pista en términos de la unidad de potencia. No hubo ningún fallo de fiabilidad en sus coches lo que hizo que esta jornada fuera productiva para ellos y la recogida de datos ha sido alentadora. El factor meteorológico es uno que tendrán que estar alerta porque hay probabilidad de lluvia lo que complicará aún más las cosas, por si no fuera poco lo que hubo hoy.

Desde Honda miran al cielo de cara a la clasificación en Estambul

El tiempo determinará la configuración en el motor

"Hoy era el primer día de acción en el circuito de Istambul Park desde 2011, el cual ha sido difícil para todos los equipos y pilotos. Con una superficie nueva de la pista, sin goma, y las bajas temperaturas en ambas sesiones se tradujo en que hubiera muy poco agarre. Con nuestros dos equipos, adaptamos nuestra configuración para beneficiarnos de la evolución de la pista. Sin embargo, hemos podido recoger muchos datos útiles con los cuatro coches en este primer día de rodaje con unidades de potencia híbridas. Si mañana es en seco, podemos esperar que las condiciones de la pista sigan mejorando y tenemos que tener en cuenta las configuraciones de los motores. Aunque se prevé lluvia, por lo que nos aseguraremos de ser flexibles y estar listos para cualquier condición de la pista durante la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados