Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyoharu Tanabe cree que el motor Honda puede durar siete carreras
¿CUMPLIRÁN CON EL REQUERIMIENTO?

Toyoharu Tanabe cree que el motor Honda puede durar siete carreras

Toyoharu Tanabe cree que el motor Honda puede durar siete carreras

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2019 13:22

Comentarios

Que el motor Honda está evolucionando a pasos agigantados es algo que ha quedado patente durante los últimos Grandes Premios. Los nipones regresaron a la Fórmula 1 en 2015 por la puerta de atrás. Su primer año junto a McLaren, en el que cruzar la bandera a cuadros era toda una odisea, fue realmente nefasto. En su segunda temporada con los hombres de Woking presentaron alguna mejoría, pero la situación se volvió insostenible en la tercera campaña. Esto derivó en la fractura de la relación, tras la cual los japoneses hicieron "borrón y cuenta nueva" e iniciaron una nueva etapa junto a Toro Rosso. Si bien en las primeras citas volvieron a estar presentes los problemas de fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza habían dado a Honda años atrás, con el transcurso de la temporada los contratiempos se fueron subsanando, logrando un motor a la altura de lo que estaba por llegar, y es que este año la marca nipona ha estrenado asociación con Red Bull, con quien ya ha alcanzado dos podios; su mejor resultado desde que regresó como motorista a la categoría.

Su máximo responsable en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, considera que le evolución de la unidad de potencia ha sido tal que podrían llevar a cabo los siete Grandes Premios requeridos para evitar la penalización; algo impensable hasta hace poco tiempo. Recordemos que el objetivo prioritario de Honda es superar al motor Mercedes a corto-medio plazo, ya que en estos momentos el rival más fuerte es Ferrari. Por ahora, el primer paso es alzarse con una victoria, aunque teniendo en cuenta el gran nivel de rendimiento de los hombres de Brackley, se presenta como un reto arduo complicado en esta campaña, sin embargo, el creciente nivel del RB15, así como las buenas sensaciones del motor, podrían hacerlo posible. De hecho, Max Verstappen estuvo muy cerca de subirse al escalón más alto del podio en Mónaco, pero su sanción y la imposibilidad de adelantamiento en las estrechas calles del Principado le impidieron hacer efectivo el triunfo.

El RB15 rueda en las calles de Montecarlo

La fiabilidad ya no es un problema

"Desde Bakú, que fue el lugar en el que estrenamos la nueva especificación de nuestro motor, no hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Creo que esta unidad de potencia podría completar siete carreras, y espero que así sea. Ya veremos qué ocurre. Obviamente, siempre depende de cómo lo uses. Si lo empleas de una manera muy holgada, puedes lograr un alto kilometraje, pero si presionas con fuerza, consigues un kilometraje más corto. Nuestra meta es encontrar un equilibrio. Estamos tratando de lograr una fiabilidad de 5.000 km o 6.000 km, aunque es una tarea muy complicada", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados