Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Totto Wolff: "Bottas debe justificar su puesto en Mercedes"
BOTTAS BAJO EXAMEN

Totto Wolff: "Bottas debe justificar su puesto en Mercedes"

Totto Wolff: "Bottas debe justificar su puesto en Mercedes"

Víctor Grau Martínez   22 de Diciembre 2018 17:35

5 comentarios

No es un secreto que la situación en Mercedes está marcada por la tranquilidad después de una temporada en la que, de nuevo, la escudería alemana ha mostrado su poder llevandose el doble campeonato con su primer puesto en la competición de constructores y la de pilotos. Sin embargo, no todo es una fiesta para las flechas plateadas, ya que uno de sus dos pilotos ha vivido un año que en nada se asemeja al de su compañero. El piloto finés Valtteri Bottas ha acabado la temporada 2018 sin victorias, al lado de su compañero de su vecino de garaje, compañero y rival Lewis Hamilton.

No son pocos quienes suponen que la situación para Bottas aparece como límite de cara a la próxima temporada. Para muchos está claro que después de la próxima temporada, Valtteri Bottas dejará Mercedes, a menos que produzca una actuación increíble durante el año 2019. Bottas necesita dar un paso adelante en la lucha con Hamilton, pues su situación se ha convertido en la de estar por detrás de Vettel en la lucha por el campeonato conduciendo el mismo coche que el campeón. Valtteri Bottas no ha asegurado todavía la longitud de su contrato más allá del próximo año, con Esteban Ocon esperando en las sombras para tomar su asiento. Bottas tuvo una decepcionante temporada en 2018, no pudo ganar una carrera y se desvaneció terriblemente hacia el final de la temporada, apenas desafiando a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Y ahora el jefe de su equipo, Toto Wolff, parece haber puesto en duda su futuro, o, al menos, no dando por supuesta su continuidad. El ingeniero austríaco pierde firmeza a la hora de defender a su piloto, de cara a un año en que la competitividad debe ser clave entre los más grandes, pues parece que equipos menos poderosos, como Renault están realizando progresos que pueden poner en peligro los puntos que antes estaban asegurados en el reparto de los primeros seis puestos.

bottas

"Cada piloto de carreras debe defender su puesto al volante de un coche de Fórmula 1 y para ello tiene que mirar por sí mismo. Este es un deporte muy brutal donde solo los mejores sobreviven y por ello todos son muy conscientes", dijo Wolff. El jefe de Mercedes comentaba acerca de las opiniones de la prensa y los aficionados con respecto a los pilotos de la parrilla, y sobre todo acerca de la gran cantidad de movimientos que la lista ha padecido. Parece que para Wolff es muy importante ser capaz de defender que tu apellido aparezca en la lista de pilotos de Fórmula 1. "Se ha hecho una selección de los 20 mejores pilotos de carreras del mundo y cada año se tiene que justificar que merecen el lugar. Esto no solo es válido para Valtteri, sino también para todos los demás", decía Wolff respondiendo a quienes ponían en duda los méritos de su piloto.

Según Wolff, el finlandés debería haber ganado en China, pero no lo consiguió debido al infortunio de padecer un Safety Car, así como la oportunidad perdida en Azerbaiyán, un pinchazo tardío dramático lo sacó del liderazgo de la carrera. "Con dos victorias en las cuatro carreras iniciales, Bottas habría estado en la búsqueda del título, pero esos contratiempos lo van a estimular. Valtteri es un guerrero feroz y no estaría donde está hoy si no fuera un excelente piloto de carreras", agregó el austriaco. "Creo que abraza absolutamente el desafío de ser compañero de equipo y competidor de Lewis Hamilton. Creo que lo que ha ido mal con Valtteri en 2018 fue que tuvo muy mala suerte. Pudo, yo diría que debería haber ganado al menos tres carreras al menos, pero eso no cuenta", decía Wolff. El jefe de Mercedes hablaba con claridad acerca de las necesidades de Bottas para la próxima temporada, todavía confiando en que el piloto finés sabrá reponerse.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados