Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Es un verdadero honor presentar Lauda Drive"
HOMENAJE A NIKI EN EL SENO DE MERCEDES

Toto Wolff: "Es un verdadero honor presentar Lauda Drive"

Toto Wolff: "Es un verdadero honor presentar Lauda Drive"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2022 14:03

Comentarios

El directivo de Mercedes estuvo presente en el acto de homenaje al triple campeón mundial y lo considera un honor, pero desearía que estuviera entre nosotros. Además de un gran amigo para Toto, en un año tan difícil como ha sido 2022 para los de Brackey, la sabiduría y experiencia de Lauda habría sido un faro guía de valor incalculable. Mercedes ha revelado que ha cambiado el nombre de la carretera que conduce a su campus de tecnología en Brackley en homenaje al fallecido piloto tres veces ganador del campeonato mundial, Niki Lauda. Lauda se desempeñó como presidente no ejecutivo del equipo desde 2012 hasta su fallecimiento en 2019 y, después de recibir el permiso de su familia y las autoridades locales, Mercedes anunció que la carretera ahora se llamará 'Lauda Drive'.

toto

Toto Wolff, CEO y director del equipo de Mercedes:

Toto Wolff fue quien presentó la nueva señal de tráfico el martes por la tarde frente a una reunión de miembros del equipo, el austriaco lo describió la ocasión como un "verdadero honor".

"Es un verdadero honor presentar Lauda Drive y fue genial ver a tantos miembros del equipo reunirse para ver la revelación. Si bien nuestro querido amigo y colega Niki no hubiera querido que hiciéramos un escándalo, también estaría orgulloso de que esta carretera lleve su nombre. Fue un privilegio para todos nosotros trabajar junto a él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos. Fue un gran contribuyente a nuestro éxito, un gran compañero de entrenamiento para mí y un fuerte presidente no ejecutivo, a quien extrañamos mucho. Desearía que todavía estuviera aquí como mi amigo y como presidente, porque habría muchas preguntas, me hubiera gustado hacerle este año. Su legado sigue vivo en tantas formas y formas, pero saber que tantas personas pasarán por Lauda Drive en los años venideros es muy especial".

Lauda ganó tres campeonatos mundiales en una carrera que lo vio competir para Ferrari, Brabham y McLaren, y más tarde fue una de las figuras clave para ayudar a Mercedes a lograr el éxito asombroso que disfrutaron con el comienzo de la era turbo-híbrida en 2014, incluyendo su ayuda al persuadir a Lewis Hamilton para que se uniera al equipo de la estrella plateada y dejara McLaren.

Comunicado oficial de Mercedes:

El camino en el corazón del campus tecnológico del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 ha sido renombrado en honor al tres veces campeón mundial Niki Lauda. Anteriormente titulado 'Reynard Park' en honor a Adrian Reynard, el propietario del sitio hasta que el equipo lo compró el año pasado, el nombre de la carretera, que atravesó el sitio de Brackley, se cambió luego de la aprobación de las autoridades locales y la familia de Niki. Niki era una parte integral de nuestro equipo, como nuestro presidente no ejecutivo, y su fallecimiento en mayo de 2019 dejó un gran vacío. Para muchos, no solo fue un ícono de la F1 y un campeón mundial, sino también un querido colega y amigo en el corazón de nuestro deporte.

El camino de nuestra fábrica de Brackley ahora se llamará 'Lauda Drive' en honor a Niki, continuando con su legado por muchos años más. El nuevo letrero fue presentado por Toto Wolff, nuestro CEO y director del equipo, el martes por la tarde frente a una multitud de miembros del equipo. 2022 fue una temporada rica en conclusiones, y no podría ser más apropiado que después del año más desafiado para el equipo de la última década, estaremos quemando el aceite de medianoche al final de Lauda Drive, mientras trazamos nuestro rumbo de regreso a la al frente de la parrilla en 2023...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados