Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La temporada 2018 está siendo una propaganda maravillosa para el deporte"
MÁXIMA IGUALDAD

Toto Wolff: "La temporada 2018 está siendo una propaganda maravillosa para el deporte"

Toto Wolff: "La temporada 2018 está siendo una propaganda maravillosa para el deporte"

Cristian Rodríguez García    7 de Agosto 2018 12:45

41 comentarios

La encarnizada batalla entre Mercedes y Ferrari está convirtiendo a la temporada 2018 de Fórmula 1 en una de las más emocionantes de los últimos años, y es que, tras doce Grandes Premios, son solo diez los puntos que separan a ambos equipos en el Campeonato de Constructores. Para el jefe de la escudería de Brackley, Toto Wolff, la igualdad que se está viviendo en la presente campaña está beneficiando al deporte, y más concretamente a la categoría, ya que la Fórmula 1 siempre ha sido criticada por la poca emoción de sus carreras. Asimismo, destaca el hecho de que en siete de las doce pruebas disputadas hasta la fecha el coche ganador no haya sido el más rápido sobre la pista. Entretanto, describe como "positivo" el balance de Mercedes en la primera mitad del año, donde, a pesar de la fuerte rivalidad de Ferrari, ha logrado afrontar el parón vacacional con el liderato en ambos Campeonatos. Gran parte del éxito, asegura, recae sobre sus dos pilotos, quienes han sabido leer a la perfección las carreras.

"La lucha al frente de la tabla está más emocionante que nunca, aunque es cierto que las cosas también están muy igualadas en la zona media de parrilla. Las carreras no solo nos han brindado grandes luchas rueda a rueda, sino que también nos han regalado ganadores sorprendentes: en siete de las doce carreras ganó el coche que no era el más rápido. En general, diría que la temporada de 2018 ha sido una propaganda maravillosa para el deporte. Para nuestro equipo, el análisis de la primera mitad de temporada es positivo, ya que lideramos ambos mundiales. Esto se lo debemos a nuestros equipos en Brackley y Brixworth y a las habilidades tanto de Lewis Hamilton como de Valtteri Bottas", ha comentado ante los medios de comunicación.

Mercedes celebra su triunfo en Hungría

La segunda mitad de la temporada, más decisiva que nunca

A pesar de los grandes resultados, Wolff ha hecho autocrítica y no ha dudado en recalcar el hecho de haber perdido algunos puntos fundamentales en esta primera mitad del año, de modo que insta a dar el máximo nivel de cara a los últimos nueve Grandes Premios de la temporada: "Al mismo tiempo, nos hemos dado cuenta de que este año hemos cedido puntos en varias carreras, así que debemos ir a por todas en la segunda mitad de temporada. Trabajaremos muy duro tras el parón veraniego, pero ahora todo el mundo se merece un descanso para volver con las fuerzas suficientes para mejorar el rendimiento en la segunda mitad de año", ha continuado el jefe de Mercedes.

Por otro lado, el jefe del equipo germano también ha hecho referencia a la inestabilidad de los neumáticos, ya que en algunas carreras han rendido a un buen nivel y en otras no han alcanzado las prestaciones esperadas. De igual modo, se muestra sorprendido por haber logrado el triunfo en Hungría con temperaturas de pista que superaron los 60 grados, algo que parecía imposible para Mercedes tras comprobar su sobrecalentamiento en las gomas traseras: "El aire limpio juega un papel importante, pero es un poco misterioso que a veces rindas bien con un neumático y con otro no. Creo que a Ferrari le sucedió lo contrario. Más datos para recopilar significan más datos para comprender, pero la sensación prevaleciente y dominante para nosotros es que ganamos la carrera en Budapest con una temperatura de pista de 60 grados, y eso es algo que no creíamos posible para nosotros. Tengo una buena sensación al respecto, ya que hemos entendido más y podemos ser más competitivos en las carreras que vengan en el futuro", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados