Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Montmeló: "Tenemos sentimientos encontrados con este trazado"
CARA Y CRUZ

Toto Wolff, sobre Montmeló: "Tenemos sentimientos encontrados con este trazado"

Toto Wolff, sobre Montmeló: "Tenemos sentimientos encontrados con este trazado"

Cristian Rodríguez García    9 de Mayo 2018 11:31

19 comentarios

Mercedes llega a Barcelona con un objetivo muy claro: recuperar el liderato del Mundial. Tras un comienzo de temporada complicado para el vigente campeón, el equipo de Brackley quiere restablecer la hegemonía que ha implantado en la categoría durante los últimos cuatro años. Pero no será una tarea fácil, pues Ferrari se encuentra en un estado de forma magistral y Red Bull presenta importantes actualizaciones en sus monoplazas que podría impulsarles hasta la pelea por el cajón más alto del podio. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que en las dos primeras citas europeas de esta campaña, Montmeló y Montecarlo, será primordial lograr una buena posición de salida de cara a la carrera del domingo, ya que en ambos circuitos se venden muy caros los adelantamientos, sobre todo en el trazado urbano de Mónaco.

De igual modo, el director ejecutivo austriaco ha destacado que el comienzo de la temporada europea marca un antes y un después en la evolución de las escuderías, pues es en este escenario donde comienzan a introducir las actualizaciones más significativas en sus monoplazas y, por ende, donde se empieza a atisbar el verdadero potencial de cada equipo. Por otra parte, respecto al Gran Premio de Barcelona, Wolff reconoce que Mercedes lo recibe con cierta bipolaridad, pues si bien en el año 2016 ambos coches acabaron retirándose tras una colisión, en 2017 Lewis Hamilton consiguió una primordial victoria que le permitía aproximarse al liderato, comandado en ese momento por Sebastian Vettel. Esta temporada la distancia entre ambos pilotos es aún menor, pues solo les separan cuatro puntos en la clasificación general, de modo que la emoción en el Gran Premio de España está más que asegurada.

Bottas se defiende de los Red Bull en Bakú 2018

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Después de un comienzo emocionante en este 2018, ahora nos dirigimos a la temporada europea con carreras como España y Mónaco, que presentan desafíos realmente diferentes a algunos de los circuitos en los que ya hemos competido. Adelantar es difícil en Montmeló, y más aún en Montecarlo, lo que hace que la posición de la pista sea clave para un buen resultado en la carrera. De este modo, cada equipo trabajará duro para sacar hasta el último rendimiento del coche en la Calificación del sábado".

"La temporada europea es también el momento en que los equipos comienzan a introducir actualizaciones más grandes para sus coches y, por tanto, es el primer paso de la carrera de desarrollo que parece que podría llegar hasta el final de la temporada. Será interesante ver cuánto rendimiento pueden encontrar los equipos con sus actualizaciones y qué impacto tendrán esas actualizaciones en el ránking del equipo, tanto en la parte delantera como en la zona media de la parrilla".

"En Barcelona tenemos sentimientos encontrados en el equipo: por un lado, un doble DNF en 2016, pero también una victoria dramática para Lewis el año pasado que le permitía recortar distancias con Sebastian Vettel en el Campeonato. Esperamos que el Gran Premio de España de esta temporada sea una buena carrera para nosotros, pero sabemos que será difícil. Las primeras cuatro carreras han dejado evidencias de que la batalla a tres bandas continuará y, en todo caso, se intensificará".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados