Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Singapur: "El Marina Bay Street Circuit es uno de los circuitos más difíciles"
AL LÍMITE

Toto Wolff, sobre Singapur: "El Marina Bay Street Circuit es uno de los circuitos más difíciles"

Toto Wolff, sobre Singapur: "El Marina Bay Street Circuit es uno de los circuitos más difíciles"

Sandra Molina   11 de Septiembre 2018 21:05

9 comentarios

El equipo Mercedes cerró de forma magistral el pasado Gran Premio de Italia, con un resultado que para nada podían esperar los de Brackley, menos aún tras el gran sábado que tuvo su máximo rival por el título. Pero en la Fórmula 1 nada está escrito, la competición sigue avanzando y y este fin de semana aterriza en una de sus citas más espectaculares, el Gran Premio de Singapur. Los poderosos focos que dan luz al circuito urbano de Marina Bay ya esperan preparados a que los F1 rujan por sus reviradas calles. Desde Mercedes, Toto Wolff, pone voz a las palabras previas que el equipo quiere transmitir antes de comenzar el decimoquinto Gran Premio de la temporada. Y es que el resultado cosechado en tierras italianas fue una sorpresa inesperada para el equipo alemán, saben que la batalla por el título está muy ajustada y la definen como el mayor desafío al que se han enfrentado en los últimos años.

El dominio de Mercedes estas temporadas es innegable, pero Ferrari logrado ponerse a su altura para disputar el título de tú a tú. Wolff considera que el trazado de Marina Bay favorece a los de Ferrari, al menos sobre el papel, lo que luego suceda en pista será algo imposible de pronosticar. Los de Mercedes llegan a Singapur con los pies en el suelo, conscientes de que este no es el circuito al que mejor se puede adaptar su coche. Ya vivieron en primera persona en el pasado las dificultades que puede plantear. Por lo que hacen frente a esta carrera con calma, con ganas de hacerlo bien y pasando la bola de la presión al tejado de su gran rival. Para Mercedes, la Scuderia es favorita aquí, pero tratarán de hacer todo lo posible para llevar a casa un buen resultado.

mercedes

Grata sorpresa en tierras italianas

"El resultado en Italia fue una gran recompensa para todos en el equipo, que han trabajado incansablemente para mejorar nuestro rendimiento. Sabíamos que la carrera en Monza sería otro gran desafío para nosotros, después de la derrota en Spa, pero logramos imponernos mediante una combinación de habilidad individual y un fantástico trabajo en equipo. Sin embargo, también sabemos que hemos sido fuertes en Monza en los últimos años y las características de la pista hacen que el Gran Premio de Italia sea un poco atípico. Singapur, por otro lado, tiene características con las que hemos tenido problemas en el pasado. Las rectas cortas, las curvas lentas y la superficie desigual hacen que el circuito de Marina Bay Street sea uno de los circuitos más difíciles de la temporada para nosotros. En 2015, sufrimos una de nuestras experiencias más dolorosas en los últimos años allí. El año pasado, comenzamos la carrera desde la tercera fila y volvimos a casa con una victoria y un tercer lugar".

El mayor desafío de Mercedes

"En el papel, la pista debería favorecer a los Ferrari, pero la pelea por el campeonato está tan ajustada que las predicciones son casi insignificantes. Una cosa que está garantizada en Singapur es un gran espectáculo: la pista bajo las luces se ve impresionante tanto para la audiencia de televisión como para los aficionados en las gradas. Para los equipos, la carrera es una de las más exigentes ya que las altas temperaturas y los niveles de humedad hacen que la vida en el garaje sea difícil. Estamos en medio de una monumental pelea por el mundial y simplemente estoy sorprendido por la energía en Brackley y Brixworth en este momento. Cada miembro del equipo sabe que nos enfrentamos el mayor desafío en nuestra historia reciente. Pero todos los hombres y mujeres del equipo están dispuestos a esforzarse hasta el límite, lucharemos con todo lo que tenemos para lograr estos dos campeonatos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados