Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Si Bottas rinde a su mejor nivel, puede batir a Hamilton"
DUELO EN LA CUMBRE

Toto Wolff: "Si Bottas rinde a su mejor nivel, puede batir a Hamilton"

Toto Wolff: "Si Bottas rinde a su mejor nivel, puede batir a Hamilton"

Cristian Rodríguez García    5 de Enero 2019 16:46

8 comentarios

La temporada 2019 supondrá una prueba de fuego para muchos pilotos de la parrilla, y entre ellos destaca, por encima del resto, el nombre de Valtteri Bottas. El finlandés sabe que tiene que ofrecer su mejor versión si quiere conservar su asiento en Mercedes, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza potencial de Esteban Ocon, que tras quedarse sin asiento de cara a la presente temporada, suena con mucha fuerza para sustituir al de Nastola el próximo año en la escudería de Brackley.

De esta situación ha querido hablar el director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien no ha dudado en asegurar que el número '77' deberá igualar el nivel de su compañero de garaje, Lewis Hamilton, si quiere renovar su contrato y, por ende, seguir formando parte de la escudería alemana. Algo que no le resultará fácil de lograr, ya que el piloto británico se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y afrontará 2019 con el objetivo de alcanzar su sexto Campeonato del Mundo, el cual le permitiría agrandar, aún más, su espectacular palmarés en la Fórmula 1.

Wolff y Bottas hablan en el Paddock

2019, el año del despunte (o del declive) para Bottas

"Valtteri es consciente de dónde tiene que estar este año. Sabe que necesita evitar la mala suerte y rendir al mismo nivel que Hamilton. Eso es lo que precisa para continuar con nosotros en la temporada 2020. Él lo sabe muy bien, y cuenta con la capacidad necesaria para lograrlo. Si Lewis mejora, sé que Valtteri también lo hará. He visto esa mejoría en él todo el tiempo, desde que se incorporó a nuestras filas, pero hay que tener en cuenta que se enfrenta a un pentacampeón del mundo. Por lo tanto, si quiere alcanzar el éxito tiene que empezar fuerte la temporada para estar a la par que Lewis y el resto de pilotos. Eso es exactamente lo que necesita", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web británico Autosport.

Por otro lado, Toto Wolff ha querido brindar su absoluta confianza a Bottas al ratificar que el finlandés cuenta con el talento suficiente para batir a Hamilton (o, como mínimo, alcanzar su nivel de rendimiento) y proclamarse campeón del mundo. Para ello, afirma, deberá eludir la mala suerte que le ha perseguido a lo largo de esta última temporada. Un hecho que cree posible, sobre todo si gana confianza en sí mismo y los resultados le acompañan a lo largo de la campaña: "Estamos viendo al mejor Lewis de los últimos seis años, y esa es la razón principal por la que se ha convertido en pentacampeón del mundo", ha señalado.

"Batir a Lewis en su mejor nivel va a ser muy difícil, y Valtteri lo sabe, pero creo que puede hacerlo. Tiene capacidades suficientes para ganar, como ha demostrado en varias ocasiones durante el 2018, incluso a pesar de tener que hacer frente a la mala suerte. Si tiene buena suerte y cuenta con una racha positiva en la que se le presente la oportunidad de luchar por el Campeonato, creo que Valtteri puede ganarlo", ha expresado el austriaco para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados