Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff se mantiene alerta con Hamilton y Bottas: "Las relaciones se deterioran"
LA TENSIÓN PUEDE SURGIR

Toto Wolff se mantiene alerta con Hamilton y Bottas: "Las relaciones se deterioran"

Toto Wolff se mantiene alerta con Hamilton y Bottas: "Las relaciones se deterioran"

Cristian Rodríguez García   30 de Abril 2019 13:16

18 comentarios

La rivalidad entre pilotos del mismo equipo es algo que siempre ha estado presente en la Fórmula 1, y eso está quedando muy patente en las últimas campañas: Alonso-Hamilton, Webber-Vettel, Hamilton-Rosberg, Verstappen-Ricciardo y, el más reciente, Vettel-Leclerc. Sin embargo, hay un duelo que aún se mantiene en la recámara, el de los hombres de Mercedes. Si bien hasta hora en la escudería de Brackley ha habido un claro número uno, esta campaña la situación es muy diferente, ya que Valtteri Bottas se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera y la competencia con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se acrecenta a cada Gran Premio que pasa. De momento, el buen ambiente reina dentro del garaje, pero esto podría cambiar con el transcurso de las carreras. Por ello, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está preparado para afrontar cualquier situación entre sus pupilos. Y es que no queda muy lejos la tensión vivida entre Hamilton y Rosberg algunos años atrás. El austriaco asegura que en cuanto vea algún atisbo de enfrentamiento, tomará cartas en el asunto, ya que los hombres de Ferrari están al acecho y podrían verse claramente beneficiados si se origina una batalla interna.

"Somos afortunados en el equipo porque ambos tienen una buena relación. Se llevan bien y no se esconden nada a las espaldas. Estoy contento por esto, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que las relaciones se deterioran. Somos un equipo muy fuerte y no vamos a dejar que la relación llegue a un punto que afecte de forma negativa a la escudería. Si ese fuera el caso, al igual que con Nico y Lewis, sacaremos tarjetas amarillas y rojas. Tenemos dos pilotos con la ambición y la habilidad para ganar el Campeonato. A nivel de equipo, debemos ser conscientes de la situación, ya que Vettel y Leclerc pueden remontar muy rápido. Es importante tener controlada la situación para evitar lo que sucedió entre Nico y Lewis", ha comentado en unas palabras para el canal británico Sky Sports.

Mercedes celebra su triunfo en Bakú

Prefiere al de Nastola

Por otro lado, el propio Hamilton le ha mandado un dardo a su excompañero Rosberg al asegurar que Bottas sí respeta las normas internas del equipo en lo referente a la estrategia. Aun así, no descarta que la tensión con el finlandés pueda ir en aumento mientras más se aproxime la parte final de la campaña: "Hay pilotos en el pasado que no cumplían con las reglas internas que teníamos como equipo. Valtteri y yo sí lo hacemos. Aun así, no puedo vaticinar lo que va a ocurrir durante el resto del año, ya que no puedo juzgar si el carácter de uno va a cambiar o no", ha comentado el pentacampeón del mundo británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados