Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre la relación entre Mercedes y Ferrari: "Es difícil mantener una actitud amistosa"
TENSIÓN PALPABLE

Toto Wolff, sobre la relación entre Mercedes y Ferrari: "Es difícil mantener una actitud amistosa"

Toto Wolff, sobre la relación entre Mercedes y Ferrari: "Es difícil mantener una actitud amistosa"

Martín Yuguero Rafar   31 de Diciembre 2018 18:10

4 comentarios

Las estrellas plateadas se han llevado el quinto título de pilotos y de constructores de forma consecutiva gracias a su magistral temporada 2018. Aunque el equipo Mercedes ha sido uno de los más regulares del año, es cierto que Ferrari estuvo un paso por delante de ellos hasta el descanso veraniego a mitad de calendario. Sin embargo, sacaron sus garras a partir del Gran Premio de Italia en la que Ferrari empezó a decaer y Mercedes comenzó a resurgir y ser superiores hasta el final de la campaña.

Tensa relación con Ferrari en 2018

La relación cordial entre ambas escuderías se fue convirtiendo en más hostil por lo sucedido en Francia y en Gran Bretaña, donde uno de los Ferrari golpeaba a uno de los Mercedes provocando los primeros rifirrafes entre ellos. Como es normal, cuando dos equipos luchan por el mundial las relaciones entre ambos se tensa y es lo que finalmente sucedió. Aunque cuando terminó todo, los encontronazos del año se olvidan al final.

"Pienso que es muy complicado mantener una actitud amistosa durante la temporada porque cada equipo está obsesionado en ganar. Ahora podemos ver cómo las cosas vuelven a la normalidad. Necesitamos tener una relación para debatir las cosas, pero es completamente normal que, a veces, sea más difícil y otras sea más sencillo. Por eso es muy importante hablar con los demás equipos en F1".

Lucha Hamilton y Vettel

'Horrible' orden de equipo en el Gran Premio de Rusia

"Tuvimos que ejecutar esta horrible orden de equipo, aunque era la carrera de Valtteri y la que podía ganar, decidimos cambiar el orden con ambos para que Lewis sumara los puntos necesarios [para ampliar la diferencia con Vettel en el mundial]. Fue algo que a nadie le gusta, podías ver la cara de todos y claramente no estaban contentos con aquella situación y fue algo que va en contra de nuestros principios. Pero en ese instante, teníamos una dura batalla con Ferrari y no había manera que nos dejáramos puntos allí. Cuando Valtteri se dejó pasar, se me rompió el corazón y me sentí fatal".

Wolff habla de la importancia de Niki Lauda

El director ejecutivo de la marca alemana muestra afecto y cariño por su amigo después del transplante de pulmón que tuvo que hacerse el austriaco. Sin embargo, Toto le espera para la primera carrera de 2019 en Albert Park, pero sabe que lo más importante ahora es su recuperación y su salud.

"Hemos estado liderando este equipo juntos durante cinco años, he notado su ausencia más que nadie, es un socio pero también un gran amigo. Por eso estoy tan ilusionado con 2019 para que podamos volver a trabajar juntos otra vez. La última temporada fue una batalla real en la que hubo bastantes altibajos y, por si no fuera poco, tuvimos el shock por lo de Niki. Parecía que era una enfermedad inofensiva, pero eso cambió drásticamente en pocas horas y cada minuto contaba. No tengo dudas en que regresaba con nosotros, me encantaría que volviera para Australia, pero su salud es la prioridad ahora mismo".

Wolff confía en el departamento técnico de Mercedes

Desde Mercedes niegan cualquier interés por el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, para la próxima temporada. Toto defiende a los suyos y destaca que está satisfecho con el trabajo que están haciendo James Allison y Aldo Costa en el equipo. Aunque no niega que quieran dar más oportunidades a los jóvenes para unirse a su departamento técnico.

"No hubo ninguna oferta por Binotto, es un gran ingeniero pero tenemos un equipo técnico de primera liderado por James Allison. Aunque, también contamos con Aldo Costa que no solo es un compañero, sino un amigo pero es necesario que ofrezcamos oportunidad a jóvenes ingenieros en el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.