Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "Red Bull es más rápido en las curvas lentas, así que en Hungría puede cambiar la historia"
POSIBLE AMENAZA

Wolff: "Red Bull es más rápido en las curvas lentas, así que en Hungría puede cambiar la historia"

Wolff: "Red Bull es más rápido en las curvas lentas, así que en Hungría puede cambiar la historia"

Martín Yuguero Rafar   14 de Julio 2020 17:09

Comentarios

Después de dos carreras en Austria se ha visto el verdadero potencial de cada uno de los equipos de una manera bastante acertada. Red Bull venía avisando desde los test de pretemporada sobre sus objetivos para esta campaña, las mejoras que iban a traer y, sobre todo, estaban confiados de poner las cosas difíciles a Mercedes desde un primer momento. Es cierto que ahora se han convertido en la segunda fuerza con claridad y son competitivos, aunque se encuentran un peldaño por debajo respecto a los alemanes, punto que quieren cambiar a medida que vaya transcurriendo el año. Con estos dos fines de semana, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton estuvieron intratables en carrera y Max Verstappen no ha tenido el ritmo suficiente para optar por la victoria de forma contundente. El que hubiese sido el mejor resultado era el de Alexander Albon en el primer encuentro en Austria en la que tenía el segundo escalón del podio al alcance de la mano, pero el incidente con Hamilton hizo que no haya probado el champán todavía.

Red Bull puede ser una amenaza en Hungría

Aún hay mucho que descubrir de Mercedes y Red Bull

Toto Wolff estima que Red Bull ha comenzado la temporada siendo realmente competitivos, pero quizá se vea una versión mejorada de ellos en circuitos que les puedan favorecer más. Una de las cuestiones que tiene el director de Mercedes es cuál será el potencial absoluto de sus rivales directos y cree que todavía no lo han visto en su máximo esplendor. En las dos primeras carreras del año se ha visto que el RB16 es un coche que es rápido en curvas lentas, aunque el W11 es veloz en las rectas y en las curvas rápidas, así que en Hungaroring puede que haya un cambio de posiciones.

"Lewis ha sabido gestionar la diferencia en Estiria; aunque siempre es más sencillo liderar que seguir a otro coche estando con aire sucio. Hemos visto a Max comentar lo difícil que era seguir al coche de delante y lo mismo le había pasado a Lewis cuando iba doblando. Por este motivo, quizá hemos visto todo el potencial de Max persiguiendo a otro, pero liderando no hemos visto el potencial del Red Bull, ni tampoco la de Mercedes. Donde hemos perdido respecto a Red Bull ha sido en las curvas de baja velocidad, como la tercera y la cuarta, lo que parece que sea nuestras vulnerabilidades, aunque en las rectas y en las curvas rápidas somos más rápidos. Aun así, necesitamos continuar con el desarrollo y entendimiento del coche. Budapest será diferente porque es una pista que requiere mucha carga aerodinámica, muchas curvas de baja y media velocidad, por lo que veremos cómo estamos allí", sentenció el austriaco de Mercedes.

Hamilton confía en que haya guerra con Red Bull en Hungría

Por otro lado, Lewis Hamilton considera que habrá una lucha más ajustada con Red Bull en el trazado de Hungaroring que en la que hubo en Spielberg. El británico está esperando con ansias tener un rival duro con el que poder enfrentarse en esta temporada. La próxima pista debería ajustarse mejor para los austriacos, así que espera que puedan estar a la par y batallar por la victoria, lo que no ha pasado en las citas anteriores. "Pienso que han hecho un trabajo fantástico, así que necesitamos mantenernos alerta. Ahora tenemos que ir a pistas, como la de Hungría, en las que Red Bull suele ser muy fuerte; es un circuito donde lo han hecho muy bien el año pasado y no será sencillo. Habrá una lucha intensa, pero estoy emocionado por llegar a allí", concluyó el campeón del mundo, en declaraciones recogidas para Crash, en las que muestra sus ganas de tener un nuevo contendiente para las siguientes carreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados