Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, en la recta final: "Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos"
PREPARADOS

Toto Wolff, en la recta final: "Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos"

Toto Wolff, en la recta final: "Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos"

Sandra Molina    9 de Noviembre 2018 13:10

8 comentarios

Tras las celebraciones por la consecución del título de pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México hace un par de semanas, llega a Mercedes la calma y la mente fría. El objetivo para la marca alemana está claro, conseguir proclamarse vencedores de los dos títulos de esta temporada 2018. En escudería de la estrella dejan atrás los momentos de celebración y confían plenamente en cada uno de los elementos que forman su equipo para salir vencedores. Así lo explica su director ejecutivo, Toto Wolff, quien asegura que no pueden estar orgullosos de cómo lo hicieron en la carrera disputada en el Circuito Hermanos Rodríguez. En la que pronto supieron que el estado de sus neumáticos iba a ser un quebradero de cabeza. Pero Wolff considera que han analizado y aprendido de la experiencia y confía en volver más fuertes para la penúltima cita del calendario.

Ferrari ha recuperado parte del terreno perdido, lo suficiente como para ser una preocupación para la invencible Mercedes de los últimos años. Para Toto Wolff estamos ante una gran batalla por el título de constructores, y esperan poder llevarlo a sus vitrinas. Pero saben que tienen que mantener los pies en la tierra, confiar y seguir los pasos para alcanzar su objetivo. En cuanto a los pilotos, el director ejecutivo de Mercedes tiene plena confianza tanto en Hamilton como en Bottas, sabe bien que ambos quieren acabar el año de la mejor forma posible. Y acabar con la cabeza bien alta es su meta después de haber demostrado un buen rendimiento durante todo el campeonato.

Desde la escuadra alemana se muestran orgullosos tras haber logrado el título de pilotos un año más, pero se muestran claros al afirmar que su objetivo es también conseguir el de constructores. Al fin y al cabo, este último es el que da el prestigio al equipo y también el que le genera mayores ventajas. Entre ellas la posición en el pit lane para la próxima temporada y la más importante, la repercusión y rentabilidad económica. Por lo que no solo el orgullo de salir campeones del título de marcas está en juego, habrá que esperar para ver si Mercedes logra revalidad su corona o si finalmente es Ferrari quien logra dar la sorpresa este año.

Los pilotos de Mercedes también ofrecieron su punto de vista, el primer lugar reciente pentacampeón del mundo. Lewis Hamilton está seguro de que aún nada ha acabado, pese a haber conseguido su nuevo título y poder tenerlo ya bajo el brazo. Pues queda la labor más importante, hacer campeón de nuevo a su equipo nada se puede dar por finalizado hasta alzarse con los dos títulos. Su compañero, Valtteri Bottas, opina de la misma forma que su compañero. El objetivo es vencer a los pilotos de Ferrari y Red Bull para asegurar el título de Mercedes en 2018.

mer

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"México fue un fin de semana agridulce. Por un lado, estamos extremadamente felices por Lewis. Es el mejor piloto de su generación y su quinto campeonato mundial de Fórmula 1 lo coloca entre los mejores pilotos de este deporte. Por otro lado, no podemos estar satisfechos con nuestro desempeño en la carrera en México. La clasificación fue prometedora, pero solo unas pocas vueltas en la carrera, sabíamos que nos enfrentaríamos a grandes problemas con los neumáticos. Comenzamos a analizar esos problemas inmediatamente después de la carrera y hemos avanzado en la comprensión de los desafíos a los que nos enfrentamos y por qué. Es importante aplicar todos nuestros aprendizajes para asegurarnos de que volvemos fuertes en Brasil".

"Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos, ni un título ni el otro, por lo que nuestra mentalidad es una de las cuestiones pendientes cuando nos dirigimos a Sao Paulo. Tenemos una gran batalla en nuestras manos por el título de constructores y hemos perdido terreno ante Ferrari en cada uno de los últimos fines de semana de carrera, a pesar de que teníamos la base de rendimiento para hacerlo mejor. Este es el momento para mantener nuestros pies en el suelo, enfocarnos claramente en el objetivo, confiar en nuestros pasos y en nuestra gente que debemos cumplir. En el papel del piloto, sé que tanto Lewis como Valtteri están decididos a terminar sus respectivas temporadas con una nota alta, como equipo, nuestro objetivo es terminar este año con la cabeza bien alta y dos actuaciones que reflejen adecuadamente el nivel del rendimiento que hemos alcanzado este año".

Lewis Hamilton (1º - 358 puntos):

"Honestamente, todavía no se ha acabado, aún nos quedan dos carreras. Creo que probablemente esa sea la razón por la que no se ha acabado, porque todavía tengo la idea de que por el momento tenemos que ganar y el trabajo aún no está hecho. Naturalmente, he podido disfrutarlo un poco, pero aún no hemos terminado el trabajo. He continuado con mi vida como siempre lo he hecho. Pero ahora mismo, el objetivo es asegurarse de que lo intentemos para asegurar el título mundial para el equipo. Esa es la clave para más de mil personas en la fábrica, que están trabajando arduamente. Eso es lo que más importa para ellos. Es lo más importante, esa es la prioridad número uno a principios de año. Para eso trabajan los chicos".

"Honestamente, no siento ninguna diferencia al venir aquí este fin de semana. Todavía quiero ganar la carrera. Generalmente, doy mi mejor versión mejor bajo presión, así que quizá inconscientemente permita que la presión siga igual. No he ganado aquí en Brasil desde hace mucho tiempo, y quiero ganar aquí. No sé el motivo por el cual no he ganado más aquí, realmente no puedo explicarlo. Es una pista difícil, son muchas circunstancias diferentes. Estoy agradecido por la única victoria que tengo, pero, naturalmente, quiero más. Sería genial para Valtteri sentirse mejor en el coche y terminar la temporada fuerte. El año pasado, terminó fuerte, lo que realmente le preparó para el comienzo de este año, que creo que comenzó fuerte otra vez".

"Confío en que todos han trabajado tan duro como pueden para rectificarlo y entenderlo y seguir adelante. Podría tomar esta carrera o incluso la próxima carrera antes de que lo entendamos completamente, pero creo que señala el hecho de que siempre hay trabajo que hacer en este momento del año. Siempre hay cosas que puede aprender y mejorar o métodos que puede aplicar para el próximo año, que serán bastante importantes. Creo que aún así, tienen No han sido grandes carreras. Han sido una curva de aprendizaje bastante pronunciada para nosotros ".

"Espero que este fin de semana podamos conseguir poner el monoplaza en el punto adecuado para poder luchar con los Red Bull y los Ferrari que parecen haber regresado más a la zona puntera. El dominio de Red Bull en la última carrera fue impresionante y estoy seguro de que también serán rápidos aquí este fin de semana, así como también lo espero con Ferrari. Realmente no tengo una idea de cómo serán estas últimas carreras, y no puedo explicar por el que ha sido tan difícil para nosotros en estas dos últimas carreras, particularmente en la última. Tengo muchas esperanzas de que nos subamos al coche este fin de semana y se sienta más normal y competitivo, pero todavía tenemos un trabajo que hacer, que es ganar el campeonato de constructores. El enfoque sigue siendo exactamente el mismo que en las carreras anteriores en mi mente".

ham

"Los récords nunca han sido algo que me motive, Creo que en este punto de mi vida, este es el punto más alto de mi carrera en términos de mi propio desempeño y de cómo funciono junto con el equipo, pero siempre hay áreas para mejorar. No ganamos todas las carreras y hubo algunos contratiempos a principios de año. Siempre hay espacio para mejorar, espero hacerlo. Esa es mi expectativa de mí mismo y tengo que trabajar en esto durante el invierno. Por supuesto, tienes que profundizar, porque todos estos chicos más pequeños están entrando como Charles Leclerc yendo a Ferrari, que tiene hambre por demostrar su valía. También tienes a Max, que todavía tiene hambre de demostrar mucho. Tengo que asegurarme de que todavía estoy a la altura".

Valtteri Bottas (4º - 227 puntos):

"El año pasado fue un gran fin de semana de carrera para mí aquí, así que realmente espero que lo sea otra vez. Ese es definitivamente el objetivo. Tuve un fin de semana bastante fuerte en general. Espero tener un buen fin de semana. Al igual que en cada fin de semana de carreras, no será fácil vencer a Lewis, y ese es el objetivo para mí, y también vencer a los monoplazas rojos ya los Red Bull. Tengo una buena mentalidad para este fin de semana. Por supuesto, queremos terminar lo más alto que podamos. Ambos queremos ganar la carrera. Como equipo, nuestro objetivo es ser tan fuertes como podamos en la clasificación y en la carrera. Todos sabemos que tenemos la oportunidad de asegurar el título de los constructores aquí, pero no es algo en lo que queramos pensar mucho".

"Estamos aquí, porque queremos ser el mejor equipo y queremos hacerlo juntos como un equipo, queremos ser los mejores de todos. Eso es lo que nos mantiene trabajando todos los días, lo que nos mantiene trabajando duro juntos, eso nos mantiene unidos y con buen espíritu. Es por eso por lo que ganar el campeonato de constructores es una gran recompensa. Las dos últimas carreras han sido bastante impactantes en comparación con nuestros estándares. No sé cómo irán estas próximas carreras, pero haré todo lo posible para asegurarme de que las ganaremos. El equipo trabajó muy duro para encontrar respuestas para eso rápidamente. Fui a la fábrica también, y fue realmente interesante ver cómo hemos podido seguir realmente esos problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados