Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Un quinto campeonato consecutivo es algo que no habíamos soñado"
DEBER CUMPLIDO

Toto Wolff: "Un quinto campeonato consecutivo es algo que no habíamos soñado"

Toto Wolff: "Un quinto campeonato consecutivo es algo que no habíamos soñado"

Sandra Molina   16 de Noviembre 2018 10:10

17 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aún en la nube tras haber logrado ganar su quinto título consecutivo, explica las dificultades que tuvieron que solventar en el coche de Lewis Hamilton durante la carrera de Brasil. Un título en el que el rival lo ha puesto difícil en más de una ocasión, en Mercedes llegaron a pensar que igual este año el título podía haberles dado la espalda. Aunque su trabajo y constancia hasta el final ha sido intachable y el éxito les supo recompensar sus esfuerzos. Ya no luchaban solo contra sí mismos y ganar así sabe aún mejor si cabe, gran trabajo de Mercedes que bien sirve para igualar y tumbar récords como explica Toto Wolff. Sin duda, ganar cinco coronas consecutivas es algo que no pasaba por la mente de los de Brackley hace seis años, aunque ahora es una realidad y son la referencia en la parrilla en la máxima categoría del automovilismo.

Brasil será recordado en Mercedes con gran alegría tras haberse proclamado allí campeones del mundial de constructores, pero no olvidaran que pudo haber sido una pesadilla. Cerca del ecuador de la carrera el coche de Lewis Hamilton reportaba importantes problemas, por suerte lograron ponerle solución desde la distancia y pudieron cruzar la bandera a cuadros. Una tensión extra que de desató en locura cuando Hamilton ganó la carrera y llegó al parque cerrado para celebrar la hazaña con todo su equipo.

Si las actuaciones de Hamilton han sido importantes para lograr el campeonato, Wolff bien sabe que las de Bottas no se quedan atrás. El director ejecutivo de Mercedes quiso aprovechar el momento para resaltar el buen papel que desempeñó Valtteri. Al principio de la temporada parecía mantenerse en la batalla, pero en el Gran Premio de Azerbaiyán la suerte le dio la espalda de forma bastante cruel. Un duro golpe el pinchazo que el finlandés sufrió en las últimas vueltas cuando rodaba primero y todo apuntaba a una victoria para Bottas. El piloto de Mercedes tuvo que reponerse y levantarse de la lona,como afirma Wolff desde ese momento todo fue en su contra. Por lo que Toto explica, finalmente tuvo que aceptar que ya no podía ganar y su deber tenía que ser ayudar al equipo. Una lucha interna para Bottas que Wolff reconoce, y cree que la próxima temporada volverá más fuerte y con ganas de plantar cara a todos los rivales de la parrilla, incluido su compañero, Lewis Hamilton.

mercedes

Las dificultades hacen que el éxito sea mayor

"Sin duda ha sido lo más difícil, y es por esta razón que el alivio es ahora lo que más puedo sentir. Tuvimos allí una carrera tremendamente horrorosa, pero con un resultado final perfecto, Lewis ganó y nosotros ganamos el campeonato de constructores. Aunque puedo decir que a mitad de carrera, tuvimos un fallo bastante preocupante en el monoplaza de Lewis, lo positivo fue los muchachos del equipo lo lograron arreglaron a tiempo. Dios sabe cómo se puede arreglar el hardware que está a punto de romperse y hacer que el coche pueda terminar. Esa carrera fue solo una pesadilla hasta que cayó la bandera a cuadros. Y todo se desató. Poder ganar un quinto campeonato consecutivo es algo que no habíamos soñado hace seis años. Ni en nuestros sueños más salvajes que no hubieran venido a mi mente."

"Igual que un récord de Ferrari que parecía inalcanzable, es algo que me siento muy agradecido y afortunado de estar en este equipo. Puedo recordar, antes de unirme a la Fórmula 1, esos años de Ferrari y Jean al mando, con Michael y muchos otros que contribuyeron al éxito del equipo. Eso era algo que realmente admiraba y admiro, y ahora lo hemos logrado, solo tienes que decir mil veces gracias a todos los miembros del equipo. En general, necesitamos sentirnos agradecidos de estar en esa posición afortunada".

El duro papel de Valtteri Bottas

"Valtteri tuvo una temporada más complicada que Lewis, pero ha mejorado su rendimiento este año y jugó un papel vital para el éxito de este campeonato. Es justo decir que su contribución ha sido enorme. Hasta el incidente de Bakú, donde perdió 25 puntos, estuvo intachable en la lucha por el campeonato y desde entonces todo ha ido en su contra. Aun así, mantuvo su dignidad y jugó un papel importante en el apoyo al equipo, sin perder su postura como piloto de carreras, y como piloto de carreras que puede ganar. Y creo que ha batallado en una enorme lucha mental para aceptar que ya no puedes ganar y que necesitas apoyar a tu compañero de equipo, y lo ha logrado. Creo que regresará fuerte el próximo año y le plantará cara a Lewis y a todos los demás".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados