Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff descarta a Sainz, quiere a Antonelli y la FIA cambia el reglamento
LE CIERRA LA PUERTA

Toto Wolff descarta a Sainz, quiere a Antonelli y la FIA cambia el reglamento

Toto Wolff descarta a Sainz, quiere a Antonelli y la FIA cambia el reglamento

Nacho Sancho Linares   16 de Junio 2024 11:08

Comentarios

El futuro de Carlos Sainz está igual de oscuro que los monos de Mercedes. Con el GP de España a la vuelta de la esquina el futuro de Carlos es incierto, y si a esto le sumamos el bloqueo de otro asiento, se complica aún más.

El pasado sábado, durante el Gran Premio de Canadá y pocas horas antes del inicio de la Clasificación, se hacían públicas unas declaraciones en las que Toto Wolff, Team Principal de Mercedes le cerraba la puerta a Carlos Sainz. El austriaco de Mercedes aseguró que el futuro de Mercedes pasa por sus jóvenes promesas y que el futuro del equipo es Antonelli y así lo han demostrado, hichándolo a tests para llegar lo más preparado posible a lo que podría ser un nuevo capítulo de este piloto de 17 años.

Y diréis, ¿lo más lógico no sería un par de años en Williams? Parece que no. Mercedes lo quiere ya. No quieren que les pase lo mismo que les pasó con Verstappen hace unos años y quieren asegurar ese asiento. Aunque un Verstappen sale 1 de cada 1000 veces.

Por si fuera poco, esta semana la FIA ha vuelto a hacer de las suyas y ha cambiado el reglamento a su antojo. La FIA ha actualizado el Apéndice L de su Código Deportivo Internacional para añadir una cláusula que establece que, aunque la edad mínima para obtener la superlicencia necesaria para pilotar en la Fórmula 1 es de 18 años, se puede conceder una dispensa especial a determinados pilotos para que puedan estrenarse sin llegar a esa edad.

Eso también afecta a los requisitos para la licencia de solo los entrenamientos libres, que sigue la misma redacción, y significa que Kimi Antonelli podría debutar antes de cumplir los 18 años, el 25 de agosto de 2024. En el artículo 13.1.2 del Apéndice L se puede leer: "A discreción exclusiva de la FIA, un piloto que se considere que ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la competición de monoplazas de fórmula puede obtener una superlicencia a la edad de 17 años".

Esta situacón dejaría a Antonelli muy cerca de Mercedes y a Sainz con pie y medio en Williams, según los últimos rumores.

Kimi Antonelli durante unos tests con Mercedes

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes:

"Queremos centrarnos en Kimi Antonelli. Nuestros pilotos jóvenes son el futuro, y así se lo hemos dicho a Carlos Sainz".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados