Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, para Italia: "Tendremos que darlo todo para luchar por la victoria"
ENFRENTAMIENTO EN LA CIMA

Toto Wolff, para Italia: "Tendremos que darlo todo para luchar por la victoria"

Toto Wolff, para Italia: "Tendremos que darlo todo para luchar por la victoria"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2018 18:10

13 comentarios

Mercedes afronta el Gran Premio de Italia con la obligación de no bajar la guardia, ya que Ferrari llega muy fuerte desde atrás. Los hombres de Maranello mostraron un gran rendimiento en Spa y pretenden hacer lo propio en su propia casa, Monza, donde la escudería británica llega con el objetivo de repetir el doblete del año pasado, algo que no parece tarea fácil viendo la última prueba disputada. Con Lewis Hamilton 17 puntos por delante de su más directo perseguidor, Sebastian Vettel, y Mercedes dominando sobre Ferrari con 15 puntos de diferencia, el trazado italiano será una prueba de fuego para ambas escuderías.

Precisamente el jefe del equipo de Brackley, Toto Wolff, no duda en afirmar que la escuadra de 'Il Cavallino Rampante' fue superior el pasado fin de semana en Bélgica, donde según su criterio, se mostró más consistente tanto en rendimiento como en la gestión de neumáticos. Del mismo modo, asegura que en una temporada tan igualada entre ambos como lo está siendo la actual, puede suceder cualquier cosa sobre el asfalto, señalando que el objetivo de Mercedes es repetir la victoria de 2017, e incluso el doblete que ya lograron por aquel entonces, a pesar de que los vaticinios auguran todo lo contrario. Veremos, pues, a partir de mañana, cuál de los dos equipos es capaz de sacar un mayor partido a sus monoplazas y dar un paso adelante en el Campeonato, el cual ya ha comenzado a afrontar su cuenta atrás.

Los Mercedes, en Monza 2017

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"No volvimos del parón vacacional como queríamos. La carrera en Spa demostró claramente que el Ferrari era el mejor coche sobre la pista, tanto en rendimiento como en la gestión de neumáticos. No fuimos lo suficientemente rápidos como para amenazar a Vettel después de haber salido desde la primera posición de la parrilla. Lo positivo es que tenemos más puntos que Ferrari gracias a las buenas actuaciones de Lewis y Valtteri, y también debido a la mala suerte, en cierta medida, de Räikkönen. A pesar de ello, está claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento si queremos seguir sacando más puntos a nuestros rivales".

"En la presente temporada de Fórmula 1, el rendimiento ha cambiado varias veces entre Ferrari y nosotros, por lo que nadie puede dar nada por sentado a día de hoy. Solo tenemos que mantener la cabeza fría, centrarnos en desarrollar nuestro monoplaza e ir carrera a carrera. Hemos dado un paso adelante en Spa con nuestros motores nuevos, y ahora nos toca seguir desarrollándonos rápido en las próximas semanas. Tenemos ganas de la carrera de Monza, el último Gran Premio europeo de este año y una prueba con un gran ambiente, gracias a los miles de Tifosi que se concentran allí. El año pasado celebramos un doblete en Monza, pero esta campaña nadie espera que sea fácil, así que vamos a tener que darlo todo para luchar por la victoria. El Ferrari ha sido muy rápido en las rectas recientemente, lo que es una ventaja en una pista como Monza, pero vamos a luchar contra ellos con todo lo que tenemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados