Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Ocon: "Williams tiene que elegir quién cree que es el mejor piloto para su equipo"
PREPARANDO PLAN B

Toto Wolff, sobre Ocon: "Williams tiene que elegir quién cree que es el mejor piloto para su equipo"

Toto Wolff, sobre Ocon: "Williams tiene que elegir quién cree que es el mejor piloto para su equipo"

Sandra Molina   22 de Octubre 2018 12:58

17 comentarios

Los misterios sobre qué pilotos ocuparán los asientos de la parrilla de Fórmula 1 para 2019 se van desvelando, y con ello también quién se quedará fuera lamentablemente. El futuro de Esteban Ocon sigue un tanto nublado, por el momento no aparece ningún rayo de sol que le pueda dar esperanzas al piloto francés de seguir formando parte de los elegidos para la temporada del año que viene. Y es que parece que su brillante paso por Force India, ahora llamado Racing Point Force India, no ha sido suficiente para abrir las puertas de otros equipos, también hay que destacar su vinculación a Mercedes, que influye de gran manera en el asunto. Pero todo parece apuntar a que Esteban Ocon no estará presente en la categoría durante 2019.

De la complicada situación del piloto francés ha hablado el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, que explicaba las posibles opciones para Ocon. Y es que las puertas de Williams podrían abrirse para él y acompañar el año que viene al debutante George Russell. Pero esa es una decisión que deben tomar desde la escudería de Grove, desde Mercedes tratan de allanar el camino y facilitar las cosas para una posible llegada de Ocon a Williams, pero si algo está claro es que no es decisión de la marca alemana. Para que esta opción pueda darse, en Williams deben encontrar la financiación necesaria que les permita renunciar a la llegada de un piloto que reporte capital y les permita fichar a Esteban Ocon.

Por si la opción de Williams no llegara a materializarse, desde Mercedes preparan un plan B para Esteban. Aunque Wolff no desvela mucho más sobre este posible plan, tan solo afirma que muchos son los interesados en hacerse con los servicios del piloto galo en la parrilla y en 2020 estará al volante de un buen coche. Gran optimismo el que refleja Wolff para dentro de dos años, pero tendrán que asumir que probablemente la próxima temporada se quede fuera.

El propio piloto también ha hablado sobre su interés por recalar en las filas del equipo británico, y es que aunque sabe cuáles son sus resultados actuales, Ocon confía en que puedan volver a ser competitivos. Al fin y al cabo es un equipo que ha sido campeón del mundo en el pasado, son una de las históricas escuderías de la parrilla, aunque su situación actual sea de horas bajas.

totoocon

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"¿Saben?, dicen que solo los tontos son optimistas, y en julio yo fui realmente optimista al creer que Esteban iría a Renault. Así que no sé, esa no es nuestra decisión. Williams tiene que elegir quién cree que es el mejor piloto para su equipo, y no está solo Esteban, sino también Robert [Kubica] entre muchos otros, y todos ellos merecen la oportunidad. Así que Williams decidirá. Estamos preparados para un plan B con Esteban. Una cosa que puedo garantizarles es que estará en un buen coche en 2020, porque hay muchos equipos que están interesados en Esteban".

Posible ayuda de Mercedes a Williams buscando patrocinadores

"Por el momento no hay nada para que yo pueda decir "esto va a ayudar a Esteban a conseguir el puesto". Así que trataremos de facilitar lo que podamos", así lo zanjaba el propio Wolff en sus declaraciones a Motorsport.com.

Esteban Ocon, piloto de Racing Point Force India:

"Definitivamente estoy muy interesado. No creo que Williams sea un equipo que esté decayendo. Obviamente, los resultados que están logrando este año no son muy buenos, pero Williams ha sido campeón del mundo en el pasado, y ha estado luchando duro con nosotros hace nada, en 2017. Creo que es un equipo muy competente, y cada equipo tiene sus altibajos. Estoy seguro de que volverán más alto en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados