Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff no vería bien eliminar los viernes de la F1: "Restaría valor al fin de semana"
SE POSICIONA EN CONTRA

Toto Wolff no vería bien eliminar los viernes de la F1: "Restaría valor al fin de semana"

Toto Wolff no vería bien eliminar los viernes de la F1: "Restaría valor al fin de semana"

Cristian Rodríguez García   14 de Agosto 2019 13:27

Comentarios

La Fórmula 1 es una categoría que se encuentra en continua renovación. Es por ello por lo que cada temporada suelen aplicarse nuevas reglas y negociar la inclusión de otras. En las últimas semanas ha resonado con fuerza la posibilidad de eliminar la jornada de Entrenamientos Libres del viernes. Una idea que no defiende el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, quien cree que implementando esta normativa se le restaría valor a la competición, ejemplificando el DTM, que de 2013 a 2014 suprimió los Libres. Por lo tanto, bajo su punto de vista no cambiaría nada en torno a los tres días de duración de cada fin de semana: "Hicimos eso en el DTM hace muchos años y el fin de semana no era tan espectacular ni especial. Si se recorta a dos días, pienso que quita algo del valor de un fin de semana, y la Fórmula 1 es la cima del deporte del motor; es un Campeonato del Mundo entre ingenieros, pilotos y los mejores equipos. Dicho esto, es una cosa que yo no cambiaría, así que dejaría los viernes como están", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.

Del mismo modo, el austriaco cree que el rodaje y las pruebas que se efectúan los viernes tienen efecto directo en las jornadas de domingo, de modo que eliminarlas podría potenciar aún más las distancias entre los equipos, ya que limitaría el tiempo en pista de los monoplazas, originando más problemas a las escuderías de la zona media-baja de la parrilla: "Cuando no puedes ajustar tu coche tan bien, entonces las diferencias crecen todavía más. Si esa es la razón por la que algunos equipos se desmoronan y otros lo hacen mejor, no estoy completamente seguro, pero creo que bien podría ser el caso", ha proseguido el jefe de la escudería de Brackley.

Los pilotos de F1, durante el pasado GP de Gran Bretaña

Apuesta por otras alternativas

Por otra parte, Wolff, si bien no quiere eliminar los Libres de los viernes, sí estaría a favor de reducir la duración de los mismos de 90 minutos a una sola hora, e incluso vería bien suprimir una de las sesiones: "Lo que pensamos es que podemos eliminar una sesión de los viernes, o en su defecto reducir el tiempo en pista a 60 y 60 minutos, en lugar de los 90 actuales. Hay cosas que está bien considerar, pero definitivamente yo no optaría por una cancelación radical de los viernes", ha apuntado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados