Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff no se fía de Ferrari: "Creo que se equivocaron de configuración en el monoplaza"
ALUDE AL MAL RENDIMIENTO EN AUSTRALIA

Toto Wolff no se fía de Ferrari: "Creo que se equivocaron de configuración en el monoplaza"

Toto Wolff no se fía de Ferrari: "Creo que se equivocaron de configuración en el monoplaza"

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2019 12:50

15 comentarios

El Gran Premio de Australia dejó un gran rastro de incertidumbre en torno al equipo Ferrari. Muchos apostaban por la victoria de los hombres de Maranello en Melbourne tras su sobresaliente pretemporada en Barcelona, pero la situación dio un giro de ciento ochenta grados en el mismo momento en el que la competición dio el pistoletazo de salida. Y es que la falta de ritmo del SF90 dejó un sentimiento de decepción tanto dentro como fuera del Paddock, pues la escudería italiana no solo fue incapaz de acercarse al rendimiento de su máximo rival en la lucha por el título, Mercedes, sino que además se vio superada por un Red Bull-Honda de Max Verstappen que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de crecimiento, de modo que en próximas pruebas será un rival aún más complicado de batir en la pelea por el podio.

Es por ello por lo que comienza a surgir la duda de si Ferrari podría ver peligrar la segunda plaza en el Campeonato de Constructores en favor del equipo de Milton Keynes. Algo impensable hace solo un par de semanas. Vaticinios aparte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que la poca competitividad de los hombres de Maranello en el circuito de Albert Park se debió a una incorrecta (o poco acertada) configuración en el monoplaza, por lo que cree que en las próximas carreras la rivalidad será mucho más cruenta. Por el bien del espectáculo, esperamos que así sea.

Los pilotos de F1 tras la salida del GP de Australia 2019

No siempre será igual

"Por supuesto que Ferrari no cumplió con sus expectativas en Australia, pero creo que es difícil encontrar el ajuste ideal de estos nuevos coches. En un fin de semana en el que básicamente tienes dos días para encontrar la configuración correcta, pienso que tomaron un camino equivocado. Aun así, dudo que tengan un gran problema de rendimiento. La verdad es que me sorprendió no verles en el podio de Albert Park, ya que fueron muy fuertes en Barcelona, pero Baréin será un caso completamente diferente, pues allí nos encontraremos con un asfalto muy áspero y muy caliente, y creo que podríamos ver algunas variaciones en cuanto al nivel de rendimiento de los equipos", ha señalado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Del mismo modo, Wolff reconoce que el impecable fin de semana de Mercedes es una combinación de la falta de rendimiento de su máximo oponente con un perfecto trabajo aerodinámico llevado a cabo por los alemanes; algo que no se repetirá en todas las pruebas, donde habrá otros factores que también jugarán un papel importante, lo cual podría hacer variar el rendimiento de las escuderías: "Al llegar a Melbourne, no sabíamos si el ritmo era lo suficientemente bueno o no para estar en lo más alto de la tabla, por lo que nos sorprendió un poco la ventaja que teníamos, así como la falta de ritmo de Ferrari, pero probablemente el verdadero rendimiento esté un poco entre medias: ellos no acertaron con la configuración y nosotros dimos en el clavo", ha añadido el austriaco para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados