Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No podríamos haber conseguido el título sin la ayuda de Valtteri Bottas"
NUNCA SIN BOTTAS

Toto Wolff: "No podríamos haber conseguido el título sin la ayuda de Valtteri Bottas"

Toto Wolff: "No podríamos haber conseguido el título sin la ayuda de Valtteri Bottas"

Víctor Grau Martínez   12 de Diciembre 2018 13:10

21 comentarios

Tal y como ha expresado Toto Wolff, el triunfo de Lewis Hamilton lleva consigo el apoyo de todo su equipo en Mercedes, y, según el alemán, más que nadie del compañero de alineación nacido en Finlandia, Valtteri Bottas, que ha trabajo a sol y sombra para contribuir con su conducción al éxito del constructor más poderoso de la Fórmula 1. Específicamente Wolff ha llegado a expresar que Hamilton no hubiera podido vencer esta temporada a su principal rival, Sebastian Vettel, sin Bottas.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que las flechas plateadas conducidas por Bottas y Hamilton no hubieran terminado 2018 con un quinto título consecutivo de pilotos y constructores sin Valtteri Bottas. Esta muestra de apoyo del director a su segundo piloto ha tenido lugar a pesar de que el finlandés no pudo ganar una carrera en toda la campaña. Bottas se convirtió en el tercer piloto de Fórmula 1 en lo que llevamos de siglo en quedarse sin victorias en una temporada conduciendo un auto ganador de campeonato y admitió que su año se había "convertido en una mierda" después del GP de Abu Dhabi, carrera con la que terminó su temporada, y muchos usaron como representación del año del finés ya que el Gran Premio finalmente se volvió amargo después de un comienzo prometedor.

hamilton

Una temporada cuesta arriba

El inicio positivo de la temporada llegó para Bottas en la forma del Gran Premio de China y Azerbaiyán que podría haber salido con mayor fortuna indudablemente: en primer lugar, sufrió un coche de seguridad prematuro y en segundo, un pinchazo desafortunado respectivamente, pero tras ello luchó por recuperarse, todo y que desde Mercedes se le pidió que se apartara de una posible victoria en Rusia para ayudar a la pelea por el título de Hamilton con Sebastian Vettel. Esteban Ocon que está al acecho en las sombras del equipo como piloto de reserva pondrá una presión adicional sobre la campaña de Bottas en 2019, pero Wolff dice que 2018 no se ve necesariamente como algo negativo.

"No hubiéramos ganado el campeonato de pilotos y el campeonato de constructores sin Valtteri", dijo. "Valtteri, incluso con su mala suerte, nunca permitió que el espíritu y la mentalidad cayeran dentro de la organización. Siempre fue capaz de mantener el ánimo. Normalmente cuando te das cuenta de que estás perdiendo todas tus posibilidades para ganar el campeonato, las cosas comienzan a desmoronarse sin pausa. Todo pasa a verse desde un prisma negativo, pasas a no ser funcional. En cambio, Valtteri hasta el final nos mantuvo con su actitud en un ambiente ganador, a pesar de su estado mental íntimo", aseguraba Toto Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados