Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No podemos abandonar el reglamento actual, esa no es nuestra ambición"
SIEMPRE A POR TODAS

Toto Wolff: "No podemos abandonar el reglamento actual, esa no es nuestra ambición"

Toto Wolff: "No podemos abandonar el reglamento actual, esa no es nuestra ambición"

Cristian Rodríguez García   10 de Abril 2024 20:14

Comentarios

Red Bull arrasó la temporada pasada en la Fórmula 1 y todo apunta a que este año volverá a hacerlo. Resulta prácticamente imposible seguirles el ritmo y se han afianzado en los dobletes. Debido a este dominio, son algunas las personas que se preguntan por qué sus rivales directos no dejan en cierto modo a un lado tanto esta campaña como la próxima y empiezan a trabajar en 2026, cuando el reglamento dará un vuelco que hará más fácil un hipotético cambio de dominador. Algo que no gusta al máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, como bien ha dejado patente en unas palabras recogidas por el portal web Motorsport. El austriaco asegura que están centrados en el "aquí y ahora", por lo que en ningún momento se les pasa por la cabeza tirar la toalla y mirar al futuro. No es la ideología del equipo y no van a llevarla a cabo.

Wolff, junto a Russell

No van a dejar de competir

"Somos Mercedes, así que no podemos abandonar por completo el reglamento actual y seguir rindiendo al nivel que lo estamos haciendo ahora. Esa no es la ambición de la marca, ni la nuestra ni la de nuestros socios. Así que no. Creo que tienes que seguir empujando, seguir formando tu entendimiento. Pero en algún momento, cuando la FIA presente algún tipo de reglamento, nosotros, como el resto de equipos, empezaremos a estudiarlo, y probablemente antes. Si tu expectativa es competir por victorias y campeonatos, entonces puedes decir que estamos en tierra de nadie, ya que Max y Red Bull están muy por delante. Estamos en este pelotón, pero no es satisfactorio para ninguno de los dos equipos que están luchando por ser segundos, terceros o cuartos. Siempre he dicho que si tuviera que mirar desde un punto de vista puramente deportivo, es la primera posición lo que importa, y no ser segundos, terceros o cuartos".

"Pero esta es una realidad a la que nos enfrentamos en este momento y estamos intentando hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo es batir a nuestros competidores directos, al tiempo que reconocemos que alguien está haciendo un mejor trabajo, y establecer un punto de referencia que eventualmente tenemos que fijarnos de nuevo sobre si somos capaces de ganar carreras este año, y no me gustaría dejar escapar esa ambición. Y desde luego no el año que viene. Para 2026 hay un gran reinicio, el cual sin duda ofrece la oportunidad más realista para cualquier otro equipo de superar a Red Bull. No obstante, hay una temporada y tres cuartos antes de eso y no quiero pasar por mucho más sufrimiento en los próximos 18 meses. Solo espero momentos destacados y una trayectoria que vaya hacia arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados