Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "No debemos pensar que somos los mejores porque es ahí cuando comienzas a perder"
NO SUBESTIMAR A LOS RIVALES

Wolff: "No debemos pensar que somos los mejores porque es ahí cuando comienzas a perder"

Wolff: "No debemos pensar que somos los mejores porque es ahí cuando comienzas a perder"

Martín Yuguero Rafar   22 de Julio 2020 19:54

1 comentario

El inicio de la presente temporada ha sido perfecto para la escudería de Brackley, tres victorias en tres carreras y parece que su W11 es una máquina claramente superior a la del resto de adversarios. Solo Red Bull ha sido su único perseguidor que han tenido hasta el momento, pero en la lejanía. Aunque les pueden arrebatar puntos como ha sucedido en el pasado Gran Premio de Hungría entre Max Verstappen y Valtteri Bottas. Mercedes ya tiene a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del campeonato y la diferencia con el tercero está cerca a los 30 puntos. A pesar de esta superioridad, Toto Wolff pide que haya cautela porque cualquier abandono en un fin de semana provoca que esa ventaja pueda desaparecer rápidamente si sus rivales aprovechan esa oportunidad. Con ese temor presente, el austriaco destaca la importancia de sumar puntos en cada carrera para lograr que esa diferencia aumente y tengan un margen más amplio. Uno de los momentos que podía haber sido clave fue en la primera carrera en el Red Bull Ring en la que ambos W11 tenían problemas con la caja de cambios, lo que podía haber sido terrible en la lucha por el campeonato de constructores. Aun así, ya lograron solventarlo, pero deben estar atentos a cualquier circunstancia porque todo lo que hayan ganado, se puede disipar en cuestión de una carrera.

Tras solo tres carreras, la actual diferencia entre los dos Mercedes con el primero de sus rivales directos es realmente escasa porque un fin de semana malo lo tiene cualquiera y se ha visto que la fiabilidad es un factor a tener en cuenta después de la primera carrera en Austria. Aunque en esta cita también sufrieron, el resultado final no se vio afectado al final, por lo que no perdieron ese primer resultado positivo. Aun así, el miedo está presente en Brackley y si se salvaron en esta ocasión, puede que en la siguiente vez no solo sea un aviso y ese es el momento que Wolff quiere evitar cueste lo que cueste. El caos que hubo en el primer Gran Premio puede repetirse tras tantos meses sin competición, lo que puede llegar tarde o temprano. Su principal objetivo es aumentar la distancia con Red Bull todo lo posible para tener un colchón de seguridad si hubiese algún imprevisto desafortunado de ahora en adelante.

Mercedes debe seguir fuerte para no perder el ritmo

No deben confiarse, a pesar de la ventaja

"Puedes ver que Red Bull ha tenido dificultades durante todo el fin de semana en Hungría y luego han mostrado que tienen un monoplaza decente, un coche que no parecía que pudiera comenzar la carrera, pero sus mecánicos hicieron un trabajo fantástico para repararlo. Las diferencias no significan nada ahora. Si miras los puntos que hay entre Lewis y Max en el campeonato de pilotos, solo es de 30 puntos. Con que tengas un abandono, toda la ventaja se ha ido, por lo que necesitamos continuar. No debemos pensar que somos los más grandes porque es ahí cuando comienzas a perder. Lo importante es sumar cualquier punto y, como he dicho siempre, hay que ser optimista en cada sesión para puntuar. De todas formas, el logro de lograr tres victorias en tres carreras es algo que podemos estar orgullosos. Además, hemos solucionado los problemas que habíamos tenido en Spielberg, así que estamos contentos con el resultado. Las diferencias nunca son lo suficientemente grandes como para estar cómodos, por lo que tenemos que seguir trabajando. Hay otras tres carreras que serán importantes y ojalá sean buenas para nosotros", concluyó el director del equipo alemán en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados