Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, para Gran Bretaña: "Los momentos duros son los que nos ayudan a crecer"
MENTALIDAD GANADORA

Toto Wolff, para Gran Bretaña: "Los momentos duros son los que nos ayudan a crecer"

Toto Wolff, para Gran Bretaña: "Los momentos duros son los que nos ayudan a crecer"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2018 14:22

34 comentarios

Las estrellas plateadas sufrieron en el pasado Gran Premio de Austria uno de los golpes más fuertes desde hacía bastante tiempo. En un fin de semana que todo parecía que saldría perfecto, con el dominio absoluto de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desde los entrenamientos libres, clasificación y en los primeros instantes de la carrera. Sin embargo, en el día más importante, la incontestable fiabilidad alemana se rompía en ambos coches, dejando a sus pilotos sin ver la bandera a cuadros. El último abandono doble sucedía en el lejano Gran Premio de España de 2016, debido a la fortuita colisión entre Hamilton y Rosberg.

Después de este batacazo, Toto Wolff habló de la situación de la escudería tras lo sucedido en el Red Bull Ring. El austriaco destacó la 'crueldad' con la que te atiza el motorsport a veces, pero es consciente que en los momentos malos hay que mantenerse fuerte para salir adelante. Con el abandono doble de sus coches por fiabilidad, los pilotos apoyaron a todo el equipo para que siguieran trabajando y para que no bajaran los brazos. Wolff confía en los integrantes de Mercedes y sabe que en Silverstone volverán a estar arriba luchando por victorias.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"El motorsport puede ser muy cruel y para nosotros lo fue en Austria. Antes de la carrera en Spielberg, algunas personas del paddock me dijeron que terminarían fácilmente primero y segundo porque teníamos el coche más rápido. El resultado de clasificación fue muy bueno pero hasta el domingo no se entregan los puntos. Sin embargo, los momentos duros son los que nos ayudan a crecer individualmente y como equipo. El motorsport nos dio una lección de humildad el domingo, incluso cuando tienes el coche más rápido, incluso cuando lideras las primeras 12 vueltas con ambos coches, las cosas pueden cambiar muy rápido si cometes errores. Esa es la competición en la que estamos y las luchas que nos dedicamos, hacen que este deporte sea un desafío brillante".

"Intentamos mostrar nuestro carácter en la derrota, tenemos total responsabilidad de nuestros errores, ahora los analizaremos para volver más fuertes tras este aprendizaje. Ambos pilotos mantuvieron la calma y mostraron su liderazgo. Hemos tenido el coche más rápido y fiable de los últimos años y ellos fueron los que nos recordaron ese hecho".

"Llegamos a Silverstone tras el peor fin de semana que hayamos tenido desde hace mucho tiempo. Hemos decidido volver y con un resultado sólido, esto se lo merece nuestros pilotos, nuestros aficionados y la marca Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados