Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, de Mick Schumacher: "No tengo dudas, tiene potencial para ser un piloto muy exitoso"
PASO A PASO

Toto Wolff, de Mick Schumacher: "No tengo dudas, tiene potencial para ser un piloto muy exitoso"

Toto Wolff, de Mick Schumacher: "No tengo dudas, tiene potencial para ser un piloto muy exitoso"

Sandra Molina   15 de Diciembre 2018 19:30

13 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aprovechó el momento para hablar de una joven promesa, y no una cualquiera, se trata de Mick Schumacher. El reciente campeón de la Fórmula 3 en 2018, el piloto alemán cerró un gran año con ocho victorias en la competición, una gran hazaña que junto al legado de su padre hace que sea difícil no fijar la vista en los movimientos de este talentoso piloto de 19 años. Y esto es algo que sucede a los aficionados al mundo del motor pero también a los directores de los grandes equipos de la parrilla de Fórmula 1. Así lo ha reconocido el propio Toto Wolff, que no duda en asegurar que Mick tiene un gran talento y está llamado a ser uno de los grandes en la máxima categoría del automovilismo, pero todo a su debido tiempo. Ya que debe ir paso a paso y es necesario concederle el tiempo necesario para que desarrolle su potencial por completo.

Sin embargo, Wolff recuerda que el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Es un hecho que esta temporada ha ganado su título con un propulsor de la marca alemana, pero no hay ninguna vinculación. Por lo que muchos comienzan a poner la vista en sus andanzas, entre ellos los equipos más grandes. Al de Mercedes le gusta conocer de cerca a los jóvenes pilotos que pelean por hacerse un hueco entre los mejores, brindándoles asesoramiento entre algunas otras acciones. Wolff considera que su equipo es muy importante jugar un buen papel en el programa de jóvenes pilotos.

mick

Todo a su debido tiempo

"Ganó el campeonato de F3 este año con el motor Mercedes, lo cual es genial, pero no es parte del programa junior de Mercedes Benz. Creo que lo más importante es darle tiempo, tiene este increíble legado de tener un padre que fue el piloto de carreras más exitoso de todos los tiempos. Él ganó F3, por lo que ha marcado una casilla, y va a F2, lo que será un reto para muchos pilotos experimentados. Pero no tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto muy exitoso en la Fórmula 1, quizá algún día con nosotros, tal vez no, pero definitivamente es un joven con un futuro emocionante por delante. Me gusta mucho verlos en las reuniones, entrenarlos y también ofrecerles asesoramiento con nuestro grupo. Creo que es muy importante para Mercedes jugar un papel en el programa de jóvenes pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados