Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Mercedes ha sufrido un ligero contratiempo con el nuevo plan de motor"
CARRERA DE SPRINT

Toto Wolff: "Mercedes ha sufrido un ligero contratiempo con el nuevo plan de motor"

Toto Wolff: "Mercedes ha sufrido un ligero contratiempo con el nuevo plan de motor"

Víctor Grau Martínez    7 de Diciembre 2018 12:55

7 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 emprenderá una nueva aventura tecnológica ya que se llevarán a la práctica las nuevas normativas que cada equipo deberá cumplimentar con su paquete potenciador. Los comentarios que se han generalizado respecto a este tema tienen que ver con el hecho de si será factible finalmente que esta normativa consiga igualar las condiciones que a priori cada equipo tenga de conseguir éxito en la competición: a saber, sí se igualará el nivel entre todos los equipos. Parece que ya tenemos al menos un testimonio de uno d ellos grandes equipos acerca de este tema, y puede ser una noticia alentadora para aquellos que ven con buenos ojos este cambio en aras de la igualdad de condiciones.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que los nuevos planes de motores de su equipo para 2019 han sufrido un pequeño "contratiempo" al no ofrecer las mejoras de rendimiento esperadas. El fabricante alemán de automóviles está persiguiendo su sexta victoria doble en la Fórmula 1 la temporada próxima, pero no es un secreto que 2019 supone un cambio que les hará enfrenta una presión cada vez mayor por parte de sus principales rivales Ferrari y Red Bull. En respuesta a la especulación de que otros habían hecho pasos más grandes de lo esperado y, en concreto, sobre si Mercedes estaba quedándose por detrás de sus rivales más cercanos, Wolff reveló que Mercedes recientemente se ha fijado objetivos más ambiciosos para el progreso que necesita para este invierno.

toto wolff

Sin prisa pero sin pausa

Pero dice también que los beneficios que a estas horas esperaban estar ya recibiendo de la implementación de un nuevo concepto de unidad de potencia no se habían logrado. Hablando en una conferencia reciente para el patrocinador del equipo Hewlett Packard Enterprise, Wolff dijo sobre el progreso en desarrollo del coche nuevo para 2019: "Las reglas se han cambiado, normalmente la fuerza aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que se escuchan en el paddock son que la gente ha podido recuperarse mucho aún contando con ello. Hay una carrera de sprint en lo que se refiere al desarrollo, que está suponiendo una lucha tremenda que está sucediendo mientras hablamos ahora mismo y que se basa simplemente en encontrar fuerza aerodinámica, reduciendo la resistencia. Y, por supuesto, el motor es una parte muy importante: agregar potencia y no resistencia", explicaba el ingeniero alemán.

"Así que nos estamos fijando objetivos realmente ambiciosos. Hemos aumentado los objetivos hace seis semanas porque escuchamos algunos rumores de que a otros les estaba yendo bien, así que aumentamos el punto objetivo final antes de la primera carrera, en la que queremos contar ya con un tiempo de vuelta ya definitivo", decía Wolff. "Todavía estamos en una cuesta arriba: hemos tenido algunas buenas semanas en el túnel de viento, hemos tenido un pequeño contratiempo en lo que respecta a los ensayos del nuevo motor, ya que todo el equipo creíamos que el nuevo concepto podría ofrecer un poco más. Pero estos muchachos son muy ambiciosos. Como todos nosotros. Y por eso soy optimista. Pero nunca se sabe nada antes de probarlo. Lo sabremos cuando comience la primera sesión de clasificación en Melbourne", aseguraba Toto Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados