Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Max: "Es un potencial futuro campeón, tiene un talento y una velocidad increíble"
CUESTIÓN DE VALORAR

Toto Wolff, sobre Max: "Es un potencial futuro campeón, tiene un talento y una velocidad increíble"

Toto Wolff, sobre Max: "Es un potencial futuro campeón, tiene un talento y una velocidad increíble"

Sandra Molina   23 de Noviembre 2018 13:25

5 comentarios

La competición ha llegado a su útima parada, el Gran Premio de Abu Dabi, cita que pondrá fin a la temporada 2018. Y ha llegado hasta este lugar sin tensión, al menos sin la tensión que supone mantener la lucha por los títulos hasta ver caer la última bandera a cuadros. Pero lo que sí ha llegado a la carrera que pone fin al calendario son los ecos de la tensión vivida en Brasil, derivada del toque entre Max Verstappen y Esteban Ocon. Aunque forme parte del pasado y algunos quieran dejarlo caer en el olvido, para que no genere más problemas, todavía salen ciertas preguntas sobre el tema. Esta vez hablaron de ello Toto Wolff, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y uno de los protagonistas principales, el piloto de Red Bull.

El director ejecutivo de Mercedes prefirió quitarle peso al asunto y asegura que ve a Max con madera de campeón, aunque debe pulir algunos aspectos. Hamilton considera que el movimiento de Ocon fue algo normal, ya que él iba al ataque y Max trataba de conservar todo hasta el final. Por lo que reparte las culpas entre ambos, los años y la experiencia se notan en el reciente pentacampeón. Mientras que Vettel comprende la reacción de Verstappen, hay mucho en juego y a veces las emociones momentáneas juegan malas pasadas, esto forma parte de los seres humanos para el alemán. Max también se pronunció, y parece que el tiempo y la distancia no le hacen cambiar de opinión.

max

Toto lo deja en manos de la mala suerte

"Se le ve que es un potencial futuro campeón. Tiene un talento y una velocidad increíble, y creo que una vez que corrija las cosas en que aún está verde, será campeón algún día. En unos años, podrá valorar el presente y tendrá su propia opinión sobre si su comportamiento es correcto o no. Pero no puedes anticipar estas cosas, es parte del proceso de aprendizaje. Las emociones están a flor de piel y creo que el incidente fue cuestión de mala suerte. Llevaba neumáticos nuevos, intentó desdoblarse y fue un poco justo. Luego chocaron y seguro que Max habría preferido no haberse visto envuelto porque iba líder, más que por todas las críticas que recibió posteriormente".

Lewis Hamilton, sobre el incidente

"Estoy casi seguro de que no existe una norma que diga que no te puedes desdoblar. Yo lo he hecho antes. Al final, cuando estás en una posición como Ocon, no tienes nada que perder. Quieres avanzar, tienes neumáticos frescos y te ves atrapado. Si notas que vas mucho más rápido y quien te precede, porque no va a fondo, como Max, que iba conservando sus gomas, vas a ir a por él y te las vas a arreglar para adelantarle. Desde mi perspectiva, no creo que fuese 100% la culpa de uno, quizás 60-40".

Sebastian Vettel, comprende el enfado de Max

"Tenemos emociones porque somos seres humanos y las emociones van en ambos sentidos. Te llenas de alegría cuando pasa algo grandioso y eres feliz, y probablemente las emociones se desvíen si no estás contento o estás molesto. Estamos aquí para luchar por algo que significa un mundo para nosotros. Todos empezamos a correr cuando éramos niños en karts y estar en un coche de F1 es el sueño que todos tuvimos. Pilotar un F1 y luego luchar por una victoria, es algo grande lo que te juegas. No es que te estés jugando un trozo de pastel".

Max Verstappen no se lamenta y sigue sin comprender lo que sucedió

"No. No realmente, porque buscaba una disculpa y recibí una respuesta diferente. Todos podemos ser impulsivos y dejarnos llevar por las emociones. Y en ese momento en el que perdí una victoria, creo que por mi parte estuve muy tranquilo, podría haber sido mucho peor. ¿Qué se puede esperar que haga? ¿Darle la mano y decirle muchas gracias por hacerme acabar segundo en lugar de primero? Creo que fue una respuesta bastante normal. Realmente no se ve lo que dijimos en la báscula, solo se me ve empujarle. Pero si se viera toda la conversación, se vería diferente. Me dijo algo que no esperaba escuchar, la verdad es que no importa qué era, pero claramente me molestó. No creo que cambie la situación si estás luchando por el título. Es fácil decir de otros que deberían haber hecho algo diferente. Pero no esperaba chocarme con un doblado. Si te golpean así, sinceramente no entiendo lo que debería hacer de manera diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.