Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "El GP anterior ha sido un buen recordatorio de lo difícil que es ganar una carrera"
SUPERADOS POR RED BULL

Toto Wolff: "El GP anterior ha sido un buen recordatorio de lo difícil que es ganar una carrera"

Toto Wolff: "El GP anterior ha sido un buen recordatorio de lo difícil que es ganar una carrera"

Martín Yuguero Rafar   13 de Agosto 2020 23:46

Comentarios

La segunda carrera en Silverstone no había salido tal y como esperaba el equipo Mercedes, ya que su racha de victorias consecutivas llegaba a su fin por el perfecto trabajo de Red Bull. Como suele ser habitual, Toto Wolff siempre es precavido a pesar de que el W11 esté a otro nivel respecto a sus rivales directos, pero reconoce que las cosas se pueden torcer en cualquier momento. El rango más blando llevado por Pirelli para el GP del 70º aniversario había provocado que esa superioridad se disipara, mientras que Max Verstappen se había beneficiado de esas dificultades en los coches de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Visto lo que le sucede a Mercedes con el calor, la próxima cita del calendario no será un respiro para los de Brackley y quizá sea ocasión para que sufran y Red Bull vuelva a ser fuerte.

Mercedes había sufrido en el GP 70º aniversario en beneficio de Red Bull

Toto Wolff:

"El Gran Premio del 70º aniversario ha sido un buen recordatorio de lo desafiante e impredecible que es nuestro deporte y lo difícil que es ganar una carrera. Necesitas hacer todo perfecto para batir a tus oponentes y eso no lo hicimos la semana pasada. Habíamos sido rápidos en clasificación, pero los puntos se reparten el domingo y ahí fue cuando sufrimos. Red Bull nos había superado limpiamente y nos quitamos el sombrero por el trabajo que hicieron. Nuestro equipo siempre muestra su fortaleza cuando se enfrenta a desafíos duros e inesperados y esta semana no era una excepción. Mirando el blistering en nuestros neumáticos, era importante averiguar qué lo había causado y qué podemos hacer para mitigarlo en el futuro".

"Usamos los últimos días para entender mejor el problema y así encontrar la manera de solucionarlo. Nuestro próximo paso es Barcelona, un trazado que conocemos mejor que cualquier otro del calendario. Sin embargo, solíamos ir allí para los test invernales y para la primera carrera europea de la temporada. Este año nos enfrentamos al calor de agosto con temperaturas superiores a los 30º C. Nuestro rendimiento parece más fuerte en condiciones ligeramente más frías, por lo que es el calor lo hace más complicado, pero estamos emocionados por volver a pista y avanzar hacia la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados