Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre un equipo B: "Sería un proyecto a largo plazo y sin esperar gran impacto en 2019"
WILLIAMS O FORCE INDIA

Toto Wolff, sobre un equipo B: "Sería un proyecto a largo plazo y sin esperar gran impacto en 2019"

Toto Wolff, sobre un equipo B: "Sería un proyecto a largo plazo y sin esperar gran impacto en 2019"

Sandra Molina    3 de Mayo 2018 18:50

25 comentarios

Desde la escudería alemana comienzan a barajar la posibilidad de emular la vinculación que Ferrari tiene con Haas. Su director, Toto Wolff, comentó la posibiidad de crear un vínculo técnico más estrecho entre Mercedes y una de sus escuderías cliente, que bien podría ser Williams o Force India. Es importante destacar que mientras Williams solo monta en su monoplaza la unidad de potencia, el equipo de Vijay Mallya recibe además elementos como cajas de cambios y sistemas hidráulicos completos.

Recientemente Lawrence Stroll, patrocinador del equipo de Grove, mostraba su interés en que Williams tuviera una relación más cercana y presionaba con el fin de que hicieran uso de más tecnología de Mercedes. Idea o propuesta que chocó con los ideales de Claire Williams, quien dejó claro que quiere que su escudería continúe siendo independiente y reconocida como constructor. Por el momento, Toto Wolff asegura que se mantienen concentrados en la pelea por el campeonato y que deben priorizar. Puesto que una vinculación como la que planean podría ser para 2019, pero aún así requiere de una buena ejecución y un planteamiento a largo plazo si se busca un resultado beneficioso y exitoso.

teamb

En busca de su equipo B

"Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas ha funcionado, y lo ha hecho para ambas partes. Es un relleno de ingresos interesante para Ferrari, y creo que en términos de sinergias, hay mucho en lo que puedes trabajar, y ha funcionado para Haas. Son un equipo muy competitivo sin haber construido un legado, o sin haber acumulado un conocimiento que por lo general habría llevado años y años para recopilar. Hasta ahora, el sistema es muy exitoso y, por supuesto, nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea para colaborar con Williams o Force India. Pero ahora estamos en medio de una dura lucha por este campeonato de 2018, así que debemos priorizar".

"Podemos hacer algo para 2019. Tenemos cierta capacidad, no estamos tan lejos. No se trata solo de producción, sino que también se trata de lograr tener todo en orden y evitar posibles distracciones, debes hacerlo correctamente. Sería un proyecto a largo plazo y no algo de lo que se pueda esperar un gran impacto para 2019, necesitará dos o tres años para crecer. Si lo haces de la manera correcta, puede ser beneficioso. Pero debe hacerse de la manera correcta, ya que es necesario encontrar el equilibrio adecuado, entre distracciones y el aprovechamiento realmente las sinergias, no es trivial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados