Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff cree que McLaren será una amenaza para Mercedes en los próximos años
JUNTOS A PARTIR DE 2021

Toto Wolff cree que McLaren será una amenaza para Mercedes en los próximos años

Toto Wolff cree que McLaren será una amenaza para Mercedes en los próximos años

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2019 12:50

2 comentarios

Una de las noticias más destacadas en la Fórmula 1 durante la presente temporada ha sido la futura alianza entre McLaren y Mercedes, la cual se hará efectiva a partir del año 2021. Muchos confían en que esta dupla ayude a los hombres de Woking a dar el salto cualitativo que necesitan para entrar en la batalla por las primeras posiciones. Tanto es así que incluso desde Brackley están algo inquietos, como bien afirma su máximo responsable, Toto Wolff, y es que consideran que la ayuda del motor Mercedes, sumada a la notable progresión de los británicos, podría convertir a McLaren en una gran amenaza para ellos. No hay que olvidar que este año los de Woking están superando a su suministrador oficial de motores, el equipo Renault, por lo que todo puede ocurrir en un futuro próximo.

"Estimamos que McLaren estará fuerte en los próximos años. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado parecen ciertamente muy prometedores para el equipo inglés, de modo que hay un riesgo en nuestra asociación: si McLaren hace un buen trabajo, nos presionarán mucho, y puede que nos evalúen de una forma en la que digan: 'es la misma unidad de potencia, y vosotros no estáis haciendo un trabajo lo suficientemente bueno'. No obstante, teniendo en cuenta dónde nos encontramos ahora, con siete años en la era híbrida, estamos listos para este próximo paso", ha expresado en declaraciones concedidas a Motorsport.

Los ingenieros de McLaren trabajan en el coche de Sainz

Balanza positiva

A pesar de ello, el austriaco cree que la asociación con McLaren traerá más ventajas que aspectos negativos, ya que la unidad de potencia debería verse reforzada con un cliente más, así como su sistema financiero: "Estamos convencidos de que las ventajas superarán los déficits potenciales de luchar contra un competidor duro como McLaren en el futuro. Hemos aprendido que tener más unidades de potencia es una ventaja. Quizás haya una cuestión en cuanto a proceso y logística, pues todos necesitan ser abastecidos al mismo tiempo, pero lo cierto es que hay más ventajas de cara al futuro. Hay un beneficio financiero, de modo que será un movimiento de dinero útil en el lado de la unidad de potencia. Una nueva era comenzará en 2021 con una parrilla más ajustada y, por ende, con mayor lucha, y creemos que en lo referente a la unidad de potencia tenemos más que aprender con clientes más competitivos que se suman a Racing Point y Williams", ha señalado el de Viena para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados