Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff confirma que está negociando su renovación con Mercedes: "Es mi prioridad"
¿FUTURO PLATEADO?

Toto Wolff confirma que está negociando su renovación con Mercedes: "Es mi prioridad"

Toto Wolff confirma que está negociando su renovación con Mercedes: "Es mi prioridad"

Cristian Rodríguez García    3 de Abril 2020 20:34

1 comentario

A lo largo de los últimos meses, Toto Wolff ha visto cómo su futuro se vinculaba a nuevos proyectos, entre ellos el de Ferrari. Sin embargo, no ha sido la única especulación a la que ha tenido que hacer frente, y es que recientemente se hablaba de su posible incorporación a Aston Martin, que en 2021 pasará a ser equipo oficial de la Fórmula 1 tras abandonar la marca de Racing Point. A pesar de ello, el actual jefe de Mercedes ha querido reiterar que su idea es continuar ligado a la marca de las flechas plateadas, de modo que vuelve a negar todo lo que se ha publicado hasta la fecha. El de Viena está atravesando una gran etapa junto a la escudería alemana, lo que le lleva a priorizar su continuidad antes que a pensar en nuevos retos. No obstante, la renovación de su contrato continúa en el aire en estos momentos, aunque parece que es cuestión de tiempo que se produzca.

"Estoy vinculado con Daimler -Mercedes- en el equipo de Fórmula 1, por lo que esa es mi prioridad. Un consorcio de inversiones liderado por Lawrence Stroll se ha hecho cargo de una parte de Aston Martin, lo cual supone una inversión financiera, pero un papel operativo por mi parte en el fabricante británico definitivamente está fuera de discusión. Este es mi octavo año con Mercedes y realmente disfruto trabajando con ellos. De igual modo, estoy negociando mi futuro con Ola Källenius -presidente de Daimler-, así como en el hecho de continuar juntos. El proyecto funciona muy bien para Mercedes como marca y, por ende, todo apunta a que trabajaremos juntos durante los próximos años", ha señalado en declaraciones recogidas por el Diario Marca.

Toto Wolff, durante un evento sobre la sostenibilidad

El arranque de la nueva campaña, toda una incógnita

Por otra parte, continúa la incertidumbre en torno al regreso de la categoría reina del automovilismo. Con dos Grandes Premios cancelados y seis aplazados, todo apunta a que si la situación actual remite en un plazo de tiempo factible, el Mundial se iniciaría a mediados de junio. Aun así, el que fuera campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve, considera que la mejor opción sería cancelar la actual campaña y centrarse exclusivamente en el 2021: "La verdad es que sería una pena comenzar a llenar agosto de Grandes Premios para luego ir celebrando carreras poco a poco desde septiembre a Navidad, e incluso hasta enero de 2021, únicamente por el hecho de tener un Campeonato al precio que sea. Quizás deberíamos tener la inteligencia de decir 'no habrá Mundial'. Decidir competir y que cada carrera será un evento único, como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans. Cada prueba sería como un Grand Slam en lugar de tener medio Campeonato. No sabemos cuándo se reanudará la temporada ni el deporte en general, por lo que la situación puede ser muy perturbadora. No veo cómo podría empezar la campaña, pues incluso aunque el mundo se vuelva a abrir y podamos tener un evento, este requiere de un tiempo para prepararse. Después, imagino que tanto las diversas organizaciones como los propietarios de la Fórmula 1 querrán tratar de celebrar todas las carreras posibles para lograr respetar el contrato mínimo, aunque esto sería un error", apunta para Canal+.

Norris sustituye la pista por los videojuegos

Mientras continúa la inactividad en pista, son varios los pilotos que dedican su tiempo libre a llevar a cabo carreras virtuales. Uno de los más asiduos está siendo Lando Norris, que no ha dudado en admitir que siente más tensión a través de la pantalla que en el propio coche. El número '4' de McLaren, además, se ha rapado el pelo tras perder una apuesta al recaudar casi 12.000 dólares en la lucha contra el coronavirus: "Me pongo muy nervioso en las carreras de simracing por alguna razón, más incluso que en una sesión de clasificación real. Trato de calmarme lo máximo posible, pero lo cierto es que empiezo a temblar y me pongo nervioso, por lo que siempre arruino mis vueltas de clasificación al encontrarme en ese estado de agitación. Estas carreras no forman parte solo del entretenimiento, sino que tienen un significado más amplio: mantener a las personas en casa y tratar de hacerlas un poco felices después de pasar tanto tiempo en sus hogares o no hacer las cosas que querían", declara el británico, según recoge el portal estadounidense Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados