Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "El Brexit es una preocupación importante para nosotros"
CAOS

Toto Wolff: "El Brexit es una preocupación importante para nosotros"

Toto Wolff: "El Brexit es una preocupación importante para nosotros"

Sandra Molina   19 de Febrero 2019 12:09

1 comentario

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, habla y analiza lo que supone el Brexit para la Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo, como muchas otras competiciones, mantiene gran relación empresarial con el Reino Unido. Por este motivo Wolff muestra su preocupación, afirmando que tanto él, como los viven y operan desde las tierras británicas deben estar preocupados por lo que pueda suceder. El de Mercedes también comentó cómo fue el primer día de test en trazado español de Montmeló, donde Ferrari se mostró fuerte. Aunque los tiempos de poco sirven ahora, y en la escudería alemana abogan por esconder sus armas bajo las cubiertas de su monoplaza.

merc

Preocupación ante una situación complicada

"El Brexit es una preocupación importante para nosotros y debe ser una preocupación importante para todos los que vivimos en el Reino Unido y operamos desde el Reino Unido. Somos equipos de Fórmula 1 que viajan a las pruebas y viajan a carreras al menos 21 veces al año. Nos estamos mudando fuera del Reino Unido, nuestra gente se mueve dentro y fuera del Reino Unido. También la forma en que estamos obteniendo piezas y servicios a el último momento en el Reino Unido y cualquier interrupción importante con las fronteras o los impuestos dañaría la industria de la F1 en el Reino Unido. Nuestro equipo es un equipo internacional, una marca alemana, que tiene sus operaciones de F1 en el Reino Unido y tenemos 26 nacionalidades diferentes en nuestro equipo y muchos ciudadanos de la Unión Europea".

"Hay incertidumbre en este momento sobre si la industria se verá afectada por lo que finalmente sucede. Eso es perjudicial por lo que, para mí, es una de las industrias más destacadas en el Reino Unido. Hemos dicho antes que sería la madre de todos los desórdenes. Estamos analizando los diferentes escenarios con Mercedes-Benz Reino Unido, ya que no solo afecta a la Fórmula 1, sino que también afecta a la marca madre y permite que los automóviles y las piezas entren y salgan del país. Si se produjera un Brexit sin acuerdo, creo que tendría un gran impacto en términos de nuestra operación yendo a las carreras y haciendo que nuestros monoplazas se desarrollen y estén listos. Ese es un escenario de pesadilla que ni siquiera quiero imaginar".

Conclusiones tras la primera jornada

Creo que tenemos un paquete decente, pero nuevamente es muy temprano, no sabemos cuál será el orden competitivo. Nuestros coches siempre han evolucionado desde el año anterior y tratamos de colocar las partes innovadoras debajo de la carrocería, también en términos de la unidad de potencia. Tratamos de agregar pasos sólidos, teniendo en cuenta que la fiabilidad es un factor muy importante, no solo el rendimiento máximo. No tenemos ninguna prioridad sobre el resto por ser el mejor paquete. Sin embargo, ayer pudimos ver que Ferrari se ve muy fuerte. Hay que mantener la calma, porque todos tenemos ganas de ver los tiempos de las vueltas, quieres ser rápido y estar en la cima de la tabla de clasificación, pero no es el propósito de la prueba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados