Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Si Bottas hubiera estado liderando, habríamos tomado la decisión a su favor"
EL JEFE DE MERCEDES, CONTUNDENTE

Toto Wolff: "Si Bottas hubiera estado liderando, habríamos tomado la decisión a su favor"

Toto Wolff: "Si Bottas hubiera estado liderando, habríamos tomado la decisión a su favor"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2018 11:44

38 comentarios

El pasado Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim, supuso un gran paso adelante para Mercedes en su lucha por el Campeonato del Mundo. Los hombres de Brackley, que tenían como objetivo minimizar daños respecto a Ferrari, acabaron logrando un doblete que les permitió recuperar el liderato tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores. Sin duda, el protagonista de la cita fue el tetracampeón del mundo británico, Lewis Hamilton, que tras partir desde la decimocuarta posición, fue capaz de completar una remontada histórica y ganar hasta trece lugares. Sin embargo, su victoria estuvo marcada por un momento clave que tuvo lugar tras la marcha del Safety Car, cuando su compañero de equipo, Valtteri Bottas, decidió atacarle en pista y poner en peligro el devenir de ambos en el Gran Premio.

Fue entonces cuando el muro de Mercedes tomó parte del enfrentamiento y le ordenó a Bottas que se quedara detrás de Lewis para evitar cualquier riesgo. Una decisión que no ha pasado desapercibida tanto dentro como fuera del Paddock. El jefe de la escudería germana, Toto Wolff, ha asegurado que aún no han entrado en la fase de dar órdenes de equipo para favorecer al piloto mejor posicionado en la Clasificación, sino que lo visto en Alemania solo fue una decisión para garantizar que ambos pilotos cruzaran la bandera a cuadros. De igual modo, no ha dudado en afirmar que si la situación se hubiera producido al contrario, es decir, si Bottas hubiera sido el piloto que lideraba la carrera en ese momento, se le habrían dado las órdenes oportunas a Hamilton para que se quedara detrás de su compañero.

Hamilton y Bottas luchan en Alemania

Decisión táctica de Mercedes

"Lo más importante en la Fórmula 1 es competir y correr. Siempre hemos dicho que si llegamos a la última parte del Campeonato y uno de los pilotos tiene una gran ventaja respecto al otro, entonces podríamos llegar a tomar medidas que quizás estarían mal vistas, pero aún no hemos llegado a esa situación. En Alemania usamos tácticas de equipo para garantizar que ambos monoplazas llegaban al final de la carrera. Como he dicho, si Valtteri hubiera estado liderando, habríamos tomado la decisión a su favor. No tiene sentido que el equipo tome riesgos de manera innecesaria. No me molesta", ha comentado el ingeniero en unas declaraciones concedidas al portal web F1i.com.

Con o sin órdenes de equipo, lo cierto es que Mercedes ha recuperado el liderato del Campeonato en una prueba que, a priori, apuntaba en la dirección opuesta, pues era Ferrari el equipo que optaba al doblete en Hockenheim. Y es que, una vez más, ha quedado demostrado que los Mundiales no solo se ganan gracias a los logros propios, sino también con los errores del adversario. Veremos si Sebastian Vettel no tiene que lamentar este abandono en el tramo final de la temporada. No hay que olvidar que el año pasado el piloto de Ferrari perdió sus opciones al título debido a un segundo tramo de la campaña muy irregular donde dejó escapar una gran cantidad de puntos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados