Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, tras Bakú: "Sabemos que hay trabajo por delante para mejorar el ritmo del coche"
VICTORIA AGRIDULCE

Toto Wolff, tras Bakú: "Sabemos que hay trabajo por delante para mejorar el ritmo del coche"

Toto Wolff, tras Bakú: "Sabemos que hay trabajo por delante para mejorar el ritmo del coche"

Sandra Molina   30 de Abril 2018 12:10

17 comentarios

El vigente campeón del mundo logró anotar su primera victoria en este campeonato, tras una carrera plagada de acción Lewis Hamilton hacía ondear la bandera a cuadros. En cualquier otra situación habría sido motivo de alegría generalizada, pero la victoria de ayer tuvo cierto sabor agridulce para Mercedes, que con la aparición del segundo coche de seguridad comenzaba a soñar con la posibilidad de un doblete para sus pilotos. A falta de tres vueltas Valtteri Bottas sufría un pinchazo en sus neumáticos, en ese momento el finlandés ocupaba la primera posición. Justo detrás iba su compañero, Lewis Hamilton, que acabó alzándose con la victoria en una carrera impredecible como empieza a ser tradición en Bakú.

Una de cal y otra de arena para Mercedes en este Gran Premio de Azerbaiyán, así lo expresa tanto su director deportivo, Toto Wolff, como su director técnico, James Allison. Ambos se muestran contentos por el triunfo de Hamilton y a la vez dejan ver la tristeza que supuso el abandono de Valtteri Bottas cuando galopaba hacia su cuarta victoria en la categoría reina del automovilismo. Pero la Fórmula 1 es caprichosa y a veces suceden estas cosas. Wolff y Allison coinciden en que tendrán que continuar mejorando su monoplaza para mantenerse en la apretada lucha por el campeonato.

bot

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"Fue una carrera brutal y probablemente el tipo de Gran Premio que los aficionados quieren ver, con adelantamientos y acción en cada punto. En el garaje, fue una verdadera montaña rusa de emociones para todo el equipo y estoy muy contento por ver que hemos podido obtener nuestra primera victoria de la temporada con Lewis, pero a la vez increíblemente decepcionado por Valtteri, ya que pilotó de manera perfecta durante toda la carrera. Pasamos de poder pensar en un sólido doble podio, teniendo de repente la posibilidad de hacer primero y segundo, a ver como nos lo arrebataban con el pinchazo de Valtteri, pero logramos ganar la carrera".

"Creo que con esta carrera la suerte de Lewis ha cerrado el círculo y ha regresado, después de la desgracia a principios de la temporada, y es probable que sea justo verle ganar aquí recuperando la victoria que perdió en Melbourne. Claramente, este resultado perfecto no estaba destinado a ser este fin de semana en una carrera tan impredecible. Por lo tanto, es una sensación agridulce. Es fantástico obtener la victoria y liderar el campeonato de pilotos, pero también decepcionado porque el piloto más rápido sufrió un pinchazo, y porque sabemos que todavía hay trabajo por delante para mejorar el ritmo del coche. Porque será una pelea a tres bandas por el resto de la temporada".

ham

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Después de tres carreras en las que tuvimos oportunidades de ganar y no lo conseguimos, es genial tener la victoria en este fin de semana en Bakú. Estoy contento por Lewis pero a la vez estoy triste por Valtteri después de la carrera. Ambos pilotos dieron buenas actuaciones, pero fue un golpe cruel tener la posibilidad de cerrar un doblete frente a nosotros y luego se desvaneció cuando Valtteri pasó sobre algunos restos tras del período del Safety Car. Son dos carreras en las que ha merecido un resultado mucho mejor y estoy seguro de que vendrá para él en el futuro".

"Para Lewis, esta no era quizás la clase de victoria a capa y espada que le encanta, pero de todos modos representa una medida de compensación por parte de su desgracia en carreras anteriores esta temporada. En el lado operacional, todo el equipo tuvo un buen desempeño para recuperarse de un viernes difícil y asegurar posiciones sólidas en la parrilla, que fueron las bases para la carrera de este domingo. Realizamos rápidas paradas en boxes y excelentes decisiones estratégicas, todo lo cual nos mantiene en la pelea mientras trabajamos para mejorar el monoplaza, en lo que se perfila como una temporada espectacular y memorable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados