Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, en Bakú: "Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos"
ESPERAR LO INESPERADO

Toto Wolff, en Bakú: "Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos"

Toto Wolff, en Bakú: "Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos"

Sandra Molina   24 de Abril 2018 14:10

16 comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán se acerca y el director deportivo de la escuadra alemana, Toto Wolff, hace balance del tremendo inicio de temporada que estamos presenciando. El austriaco afirma que las trepidantes batallas que estamos presenciando entre Mercedes, Ferrari y Red Bull harán sentir orgullo a los aficionados por haber vivido una temporada legendaria de Fórmula 1. El vigente campeón es consciente de que tanto Ferrari como Red Bull harán lo imposible por derrotarlos y acabar con su reinado. Por el momento los germanos son el único equipo de los tres grandes que no ha logrado ver ondear la bandera a cuadros desde la primera plaza. Aún así, la eficacia de sus pilotos los coloca como líderes de la general de contructores. Lewis Hamilton se encuentra en segunda posición, con 45 puntos, a tan solo 9 del líder Sebastian Vettel. A escasos 5 puntos del inglés se encuentra su compañero de equipo Valteri Bottas.

Toto Wolff espera una carrera impredecible este fin de semana, se muestra entusiasmado con el imprevisible trazado de Bakú. Y destaca la diferencia temporal en la que se disputa esta cuarta cita del calendario, ya que es la primera vez que tendrá lugar en abril. Antes siempre se había disputado en fechas más próximas a la época estival, como afirma Wolff sobre el mes de junio. Lo que supondrá alguna diferencia respecto a lo recopilado hasta el momento.

mer

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"La temporada de Fórmula 1 2018 será una celebración de todos los que amamos sobre el automovilismo. Tres equipos están luchando ferozmente por victorias en carrera. Estamos siendo testigos de carreras emocionantes con adelantamientos impresionantes. Los coches de F1 más rápidos de la historia, impulsados por algunos de los mejores pilotos que este deporte ha visto. Hasta ahora, este año tiene todos los ingredientes para una de esas legendarias temporadas de F1, una temporada que los aficionados recordarán con sonrisas en los rostros en los próximos años. Y no solo los aficionados desde casa, en los circuitos están entusiasmados, sentimos lo mismo. Y sabemos que tenemos un gran desafío en nuestras manos".

"El año pasado, tuvimos una pelea difícil con Ferrari. Sin embargo, no fue nada comparado con la intensidad de la batalla de este año. Tanto Red Bull como Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos, sus coches, sus equipos y sus pilotos, todos ellos operan a un alto nivel y continuarán presionándonos. No a todos les gusta este tipo de desafío, pero a nosotros nos encanta. Cada miembro de nuestro equipo se unió a este deporte en estos momentos. Estamos todos juntos en una batalla increíble en la que cada detalle cuenta y con un resultado que nadie puede predecir".

"Vamos a entrar en el fin de semana de la carrera en Bakú sintiéndonos entusiasmados con esa imprevisibilidad. Será la primera vez que el Gran Premio de Azerbaiyán tendrá lugar en abril, con condiciones completamente diferentes a los años anteriores cuando fuimos al mar Caspio en junio. Este es un circuito exigente donde los pilotos necesitan confianza en su monoplaza para encontrar el ritmo correcto y quieres empezar a correr el viernes por la mañana. La carrera del año pasado acabó con un podio que nadie podría haber pronosticado y, como suele pasar con las carreras urbanas, podemos esperar otra vez lo inesperado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados