Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff anticipa un "carrusel de pilotos" de cara a la temporada 2021
MERCADO MUY ACTIVO

Toto Wolff anticipa un "carrusel de pilotos" de cara a la temporada 2021

Toto Wolff anticipa un "carrusel de pilotos" de cara a la temporada 2021

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2019 10:27

Comentarios

El mercado de pilotos es uno de los temas más intensos e importantes durante cada temporada de la Fórmula 1. Las idas y venidas dentro de los equipos hacen que reine la incertidumbre cada vez que finaliza un contrato, y en los próximos meses esto se intensificará aún más, ya que todos deberán firmar su continuidad con sus respectivas escuadras. Todo ello teniendo en cuenta que en 2021 la situación de la parrilla podría revertirse con el cambio de reglamento, por lo que no se descarta que haya sorpresas. Las miradas estarán centradas en varios equipos, entre ellos Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas acaban contrato a finales de 2020, de modo que deberán reunirse con los máximos responsables de la escudería germana para tratar su futuro inmediato en la competición.

Su jefe, Toto Wolff, ha aseverado que todas las puertas estarán abiertas para decidir la alineación de cara a 2021, así que la próxima 'silly season' se torna realmente apasionante, pues podría producirse un baile de pilotos que acabe rompiendo algunos esquemas: "Creo que en 2021 la puerta está abierta de par en par, ya que no hay pilotos bajo contrato en ningún equipo, lo cual es muy emocionante. Supongo que el carrusel de pilotos comenzará muy pronto", ha señalado en declaraciones concedidas a la revista británica Autosport.

Toto Wolff le estrecha la mano a Valtteri Bottas

Concentrado en el presente

Por su parte, Valtteri Bottas, si bien se muestra tranquilo de cara a al futuro, ya que se siente satisfecho con el trabajo que ha llevado a cabo en los últimos meses, el cual le ha valido para seguir compitiendo bajo las órdenes de los hombres de Brackley el próximo año, admite que no es fácil sobrellevar la incertidumbre de no saber si seguirás o no la siguiente temporada: "Definitivamente, hubo dudas de cara a 2020. Tuvimos que hacer frente a muchos rumores. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir. Solo me quedaba esperar. Como atleta, como piloto, no es una situación ideal, puesto que no se puede estar completamente tranquilo. Es una situación complicada. Cuando continúas de esta manera cada año de tu carrera, en algún momento es un dolor en el trasero. Como es obvio, está bien haber firmado el contrato, pero va a ser la misma historia la próxima temporada. No estoy demasiado preocupado en este momento, ya que el ritmo es bueno. Disfruto pilotando y trabajando con el equipo, así que espero que ellos también lo aprecien", ha expuesto el piloto finlandés a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados