Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre la alineación de Mercedes para 2022: "Todo está abierto después de 2021"
MÚLTIPLES CANDIDATOS

Toto Wolff, sobre la alineación de Mercedes para 2022: "Todo está abierto después de 2021"

Toto Wolff, sobre la alineación de Mercedes para 2022: "Todo está abierto después de 2021"

Martín Yuguero Rafar   26 de Febrero 2021 15:45

Comentarios

Con la reciente renovación de Lewis Hamilton con Mercedes durante una temporada más por el momento, la alineación de cara a 2022 es toda una incógnita desde antes de que dé comienzo esta nueva campaña. Lo único que se sabe es que el heptacampeón del mundo y Valtteri Bottas tienen contrato para 2021, pero lo que suceda más allá es una incertidumbre total incluso dentro de la estructura alemana. Hace unos meses, Toto Wolff afirmaba que estos pilotos son la prioridad para mantener a corto plazo, pero también reconocía que habrá que apostar por una renovación y jóvenes para tener un proyecto a largo plazo. Entre las posibilidades puede estar Max Verstappen, mucho se ha hablado de él recientemente como posible sustituto de Hamilton, George Russell por formar parte de la academia de Mercedes y ya había competido en el pasado Gran Premio de Sakhir de 2020 siendo una sorpresa.

Por último, Esteban Ocon también es un candidato que el propio Wolff ha destacado como una alternativa dependiendo de lo que suceda en Alpine. Él mismo sabe que es un tema de importancia a tratar, pero es demasiado pronto para afrontarlo. Antes de pensar lo que sucederá en 2022 en cuanto a la alineación de pilotos, lo principal es competir en este 2021 y también destinar parte de su atención al futuro cambio de normativa y así mantener el listón alto.

Toto Wolff no cierra las puertas a ningún piloto para Mercedes

Abanico de posibilidades en la alineación de Mercedes

"El motivo era simplemente una falta de tiempo, negociamos por primera vez antes de Navidad. Un contrato multianual es más complejo que uno por tan solo una temporada, así que firmamos este acuerdo por un año ahora y después veremos. Actualmente, todo está abierto por ambos lados después de 2021. Ocon está en su segundo año de un contrato de dos temporadas con Alpine, mientras que Russell está con Williams este año, así que puede haber variaciones para 2022. Hasta entonces, todo nuestro apoyo va hacia Valtteri y Lewis. A mitad de campaña, evaluaremos si hubiera un cambio en 2022, ahora es demasiado pronto para hablar sobre posibles escenarios", había finalizado el directivo austriaco en declaraciones recogidas en Speedweek.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados