Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa"
TIEMPOS DE CAMBIO

Toto Wolff: "Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa"

Toto Wolff: "Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa"

Sandra Molina   13 de Julio 2018 13:45

30 comentarios

El equipo alemán ha anunciado que su organización técnica sufrirá algunos cambios para 2019, según explica su director ejecutivo, Toto Wolff, el liderazgo técnico de Mercedes cambiará de aspecto para la próxima temporada. Desde Brackley se ha anunciado que llevarán a cabo una importante reorganización. Dos figuras importantes hasta el momento en el equipo dejarán sus puestos, estos son Aldo Costa y Mark Ellis, ambos dejarán de cumplir sus papeles al término del presente campeonato. Costa, director de ingeniería aterrizó en el proyecto de Mercedes en el año 2011, pero su camino hará un pequeño giro el año próximo, Aldo cambiará de puesto asumiendo uno que le permita estar más tiempo con su familia, pasará a ser asesor técnico. En esta época dentro de equipo el italiano se ha convertido en una parte vital dentro de Mercedes. Su lugar será ocupado por John Owen.

El otro cambio importante será la figura de Mark Ellis, el director de rendimiento ha elegido dejar su puesto y tomarse un año sabático desde mediados de la próxima temporada. Ellis ha tenido una exitosa trayectoria y amplia experiencia en Fórmula 1. En su lugar entrará Loic Serra, también ya miembro del equipo, ahora asumirá las funciones de Ellis en Mercedes.

mercedes

La próxima temporada vendrá acompañada de cambios para Mercedes, Toto Wolff

"Este es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa. Es una estructura dinámica y estoy orgulloso de poder entregar el testigo sin problemas a la próxima generación de líderes dentro del equipo. Hemos estado en conversaciones durante muchos meses con Mark y Aldo sobre la mejor forma de llevar a buen puerto esta transición y para poner al mando a los sucesores. No podrían ser personalidades más diferentes, pero ambos han respetado esa diferencia y su legado con Mercedes resistirá la prueba del tiempo. Desde los primeros días en 2013, Aldo y yo hemos compartido muchas cenas en Oxford como europeos, así como algunos días increíbles en el coche de Mille Miglia el año pasado".

"Tengo que reconocer que no es solo una persona sobresaliente, sino también a alguien que me ha enseñado mucho sobre la Fórmula Uno y la humildad que se necesita para tener éxito. Con Mark, cuando nos conocimos, nunca podríamos haber imaginado el éxito que alcanzaríamos juntos. Ha sido un compañero de entrenamiento en el verdadero sentido de la palabra, y voy a extrañar nuestras discusiones de 'gran amor' con su pasión compartida por nuestro equipo y motivada por la única voluntad de ganar. Mark y Aldo han ayudado a dar forma al momento y la estructura de estos cambios, y el futuro del equipo es muy brillante con John, Loic y todo nuestro liderazgo técnico trabajando bajo la dirección de James".

costa

Aldo Costa, pasará a ser asesor técnico de Mercedes

"Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia increíble, no solo una experiencia profesional exitosa, sino también una experiencia de vida que nos ha enriquecido, tanto a mí como a mi familia, y nos ha dado una mentalidad más abierta e internacional. En 2011, necesité tan solo unas pocas semanas para instalarme en el equipo y dedicarme a este nuevo desafío. La razón de que me asentara tan fácilmente fue la actitud de mis compañeros, con su cálida bienvenida, respeto y enfoque colaborativo en todo el equipo. Ha sido especialmente bueno con Toto, compartimos un desafío profesional y también una pasión personal por carreras, y estoy agradecido por su confianza y apoyo total en lo que he tratado de lograr".

"Hemos visto al equipo avanzar y alcanzar el éxito, y ahora nuestro próximo reto es crear un grupo aún más fuerte para enfrentar los desafíos de la próxima década. Durante el año pasado, he trabajado con Toto y James para desarrollar un plan de sucesión a largo plazo con el objetivo ayudar a la próxima generación a hacer el trabajo de la mejor manera posible. Me complace dejar el bastón en manos tan capaces como lo son las de John y James, y continuar apoyando a la nueva organización como asesor técnico para garantizar que prospere en el futuro".

Mark Ellis, momento de descansar tomando un año sabático

"Después de treinta temporadas completas en el automovilismo, diecinueve de ellas en la Fórmula 1, he decidido que es el momento de tomar un año sabático en el deporte. A nivel personal, me permitirá tomar un respiro para poder considerar mis próximos pasos sin dejar de ser parte de la familia Mercedes. Mientras que a nivel profesional, nos ha permitido planificar de forma conjunta la sucesión de una manera estructurada y crear y desarrollar el espacio para la próxima generación.

Me gustaría agradecer especialmente a Toto por permitirme el margen para dar lo mejor de mí a este equipo increíble y la oportunidad de compartir el increíble viaje de los últimos años, así como el apoyo de todos mis compañeros ingenieros".

"Este es sin duda el mejor equipo con el que he trabajado, en todos los niveles de organización, está repleto de gente increíble con una determinación compartida de brindar excelencia de manera humilde, abierta y colaborativa, una organización verdaderamente cohesiva que sin duda voy a extrañar. Nuestros campeonatos en los últimos años se han basado en el enfoque del desarrollo de nuestra gente junto con nuestra capacidad a largo plazo, esta transición es una prueba de esa filosofía en acción".

ellis

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Nuestros pilotos, cualquier persona que sea aficionado de nuestro equipo y, sobre todo, aquellos que tenemos la suerte de trabajar en Brackley y Brixworth, le debemos tanto a Mark como a Aldo una enorme deuda de gratitud. Para este equipo, mi propio sentido de gratitud es más grande que la mayoría, no solo por la diversión y el desafío de trabajar con ellos durante dos temporadas, ni solo por el gran poder de los grupos de ingeniería que han creado y liderado, sino sobre todo por la forma única en que desempeñan todas las funciones. Aldo y Mark señalaron su intención de renunciar hace más de un año y han continuado dando alma y corazón a la marca".

"Todos los días llevan la lucha a nuestra competencia con un vigor que no disminuye y sin embargo, ambos han llegado más lejos aún para ayudarnos en la planificación de su sucesión. Mark y Aldo transmiten un legado técnico sin igual a sus sucesores dignos y bien preparados, a quienes han establecido un magnífico ejemplo de liderazgo técnico de primer nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados