Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con el coche de seguridad"
NO QUERÍAN CONFORMARSE

Toto Wolff: "Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con el coche de seguridad"

Toto Wolff: "Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con el coche de seguridad"

Sandra Molina    5 de Septiembre 2022 21:19

Comentarios

Desde el equipo Mercedes, Toto Wolff y Andrew Shovlin analizan cómo fue la carrera del Gran Premio de los Países Bajos para su equipo. Parece que han mejorado notablemente respecto lo visto en Spa, en esta ocasión se pudieron plantear que iban a luchar por la primera victoria de la temporada. Pero como vimos en ocasiones anteriores, a veces la Fórmula 1 te enseña que no puedes tener todo bajo control, hay decisiones que deben ser acertadas en cuestión de segundos. O, aunque tu estrategia fuera la mejor, puedes quedarte sin premio.

toto

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Zandvoort fue una buena pista para nosotros y ambos pilotos se desempeñaron al máximo hoy con un coche fuerte. Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con el coche de seguridad hacia el final. Con Lewis al frente, puedes hacer dos cosas: puedes hacer una parada, perder posición en la pista contra Verstappen y dejar a George fuera, vendido. Puedes parar a ambos, pero te estás conformando con P2 y P3 y acordamos como equipo esta mañana luchar por la victoria, por lo que valió la pena el riesgo".

"Lo siento por Lewis, es muy emotivo, estás tan cerca, preparándote para la victoria y luego ves que te están devorando. Está claro que toda emoción sale, pero como siempre digo, somos el basurero del piloto en el coche. Lewis y yo acabamos de hablar y definitivamente hay más cosas positivas que sacar de este fin de semana, segundo y cuarto, es molesto, pero tuvimos un buen coche de carrera aquí y eso es lo más importante. Tienes que tomar riesgos donde estamos. Confío en que conseguiremos la victoria esta temporada y lo intentaremos al máximo, hoy estamos un poco más cerca y es muy divertido en cualquier caso".

Andrew Shovlin:

"Nuestro plan desde el principio era tratar de hacer que una estrategia de una parada funcionara si Red Bull y Ferrari iban a por las dos paradas como se esperaba, ya que eso nos habría dado la mejor oportunidad de luchar por la victoria hoy. Desafortunadamente, el VSC causado por el Alpha Tauri lo echó por tierra, ya que Max ya no se quedaría detrás de nosotros, así que aprovechamos la oportunidad para montar el medio a ambos coches".

"En ese momento, nos veíamos bien para subir a ambos al podio. Cuando el coche de seguridad final nos dio el dilema de tomar la posición en la pista con los medios relativamente nuevos, o montar un blando usado de la calificación. Claramente, el medio tuvo problemas, por lo que Lewis volvió a la cuarta posición, pero fue genial ver a George en el podio después de haber hecho una carrera muy fuerte".

"Siempre nos vamos y revisamos dónde podríamos haber mejorado, así que lo haremos como siempre, pero lo más importante, este fin de semana ha sido un panorama en conjunto más positivo que el de hace unos días en Spa. El coche estuvo fuerte durante todo el fin de semana y ese es, con mucho, el punto más importante. Todavía estamos tratando de obtener nuestra primera victoria del año, pero estamos cada vez más cerca de hacerlo realidad, por lo que seguiremos trabajando duro para lograrlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados