Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Tenemos una estructura adecuada, un equipo sólido y no parecía un equipo sólido"
DESAPARECIDOS EN COMBATE

Toto Wolff: "Tenemos una estructura adecuada, un equipo sólido y no parecía un equipo sólido"

Toto Wolff: "Tenemos una estructura adecuada, un equipo sólido y no parecía un equipo sólido"

Sandra Molina    7 de Noviembre 2023 19:55

Comentarios

A Mercedes le toca aprender de un fin de semana difícil en São Paulo, es justo decir que el fin de semana del Gran Premio de São Paulo fue uno de los más difíciles de la temporada 2023 de Fórmula Uno para el equipo, sumando solo un puñado de puntos en Interlagos. Los problemas fueron evidentes desde el comienzo del fin de semana. Fue un desafío encontrar la ventana de trabajo adecuada para el W14 en ambas sesiones de clasificación, mientras que nuestro ritmo de carrera no fue particularmente bueno en el sprint ni en la carrera principal del domingo. Como puedes imaginar, no fue nada fácil para el equipo mientras intentan recuperarse, y con opciones limitadas, dado que los coches estaban en condiciones de parque cerrado desde la sesión de clasificación del viernes en adelante.

mercedes

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:

"Había algo fundamentalmente mal en el aspecto mecánico. No es que el alerón trasero o que el coche esté ligeramente demasiado alto, porque estamos hablando de un milímetro o dos. Eso es rendimiento, pero no es la explicación de por qué estábamos tan lejos. Fue aún más desconcertante el hecho de que estábamos compitiendo por podios en los dos fines de semana de carreras anteriores".

"Por lo general, a lo largo de la temporada nos hemos dado cuenta de que no aprovechamos al máximo los fines de semana de Sprint y nos costó más encontrar el punto óptimo de configuración del coche durante la única sesión de práctica. Los fines de semana de sprint en general no han sido nuestro fuerte. Estamos solucionando los problemas la mayoría de los fines de semana de Sprint. Eso es algo que debemos mejorar para 2024. Repasamos todas las métricas sobre refrigeración, fue la última carrera de la unidad de potencia, pero es lo que es".

"Tenemos una estructura adecuada, un equipo sólido y no parecía un equipo sólido. Es interesante que en tres carreras consecutivas terminas en un fuerte segundo lugar en dos de ellas, desafiando a Max y luego, una semana después, no terminas en ninguna parte".

Un aspecto positivo tanto del Sprint como de la carrera principal fueron nuestras rápidas salidas, con nuestros pilotos recuperando terreno en ambas ocasiones. En el Sprint, George superó a Pérez y Norris para irrumpir en P2, pero lamentablemente nuestro ritmo de carrera no pudo mantener a los coches más rápidos detrás y retrocedimos. Fue una historia similar en el Gran Premio. Lewis dio el salto de P5 a P3, sorteando a ambos Aston Martin fuera de la línea, mientras que George pasó de P8 a P6. Sin embargo, rápidamente tuvimos una bandera roja debido a un accidente en la primera curva y otra salida parado.

Esta vez, Lewis perdió el lugar ante Fernando, mientras que George saltó por delante de Pérez. Pero a pesar de estar en P4 y P5 al final de la primera vuelta y en algunas batallas muy reñidas, simplemente no tuvimos el ritmo de carrera en el primer stint para frenar al segundo Red Bull y Aston Martin. Lewis y George gradualmente fueron perdiendo posiciones a lo largo de la carrera, luchando por mantenerse al día con los coches de adelante y sufriendo con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, algo que también habíamos visto en el Sprint y fue muy difícil de corregir con las limitaciones.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hay momentos en que el coche funciona y luego momentos en que no. Es muy inconsistente a lo largo de la vuelta, así que tenemos que descubrir qué es. Somos lentos en las rectas y luego lentos en las curvas, deslizándonos a través de ellas. Esperemos que haya muchos aprendizajes de este fin de semana".

Lewis finalmente cruzó la línea en P8, pero George no llegó a la bandera a cuadros debido a las altas temperaturas del aceite de la unidad de potencia. Había un riesgo real de fallo inminente si continuaba, por lo que tuvimos que retirar el coche a 15 vueltas del final.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Necesitamos reagruparnos e intentar comprender qué salió mal este fin de semana. Necesitamos reagruparnos e intentar comprender qué salió mal este fin de semana. Porque hace 12 meses esta fue nuestra carrera más fuerte y 12 meses después, es la más débil. Muy extraño".

Para el equipo de Brixworth, la atención se centra en investigar por qué las temperaturas de la unidad de potencia eran tan altas en el coche de George. De todos modos, no debíamos volver a usar esa unidad de potencia, pero sigue siendo un aprendizaje útil para el futuro. Para el equipo de Brackley, se trata de profundizar en los datos y no dejar piedra sin remover. En primer lugar, cada departamento investiga sus propias áreas y descubre hallazgos que puede presentar al grupo más amplio. Entonces, cosas como el análisis de la competencia, la altura de manejo, los datos de los neumáticos y el rendimiento aerodinámico.

El martes por la mañana, el grupo de rendimiento más amplio se sentará para el informe principal posterior a la carrera, donde cada departamento presentará sus hallazgos del fin de semana y los aprendizajes que podemos sacar adelante. Esta reunión en particular será crucial para comprender adecuadamente nuestras luchas en São Paulo.

Después del informe, los departamentos se reúnen por separado para determinar cómo abordar el análisis y las acciones. Dividir la carga de trabajo para garantizar que todo esté cubierto. Esto incluye el trabajo en el simulador, donde repetiremos nuestras decisiones de configuración y veremos áreas que podríamos haber mejorado. Es un lugar muy útil para que podamos aprender y llevar algunos de ellos, cuando sea relevante, a las dos rondas finales. Y finalmente, algo que no olvidaremos rápidamente es el increíble apoyo que experimentamos en Brasil.

La recepción cada día fue increíble. La respuesta en el desfile de pilotos fue sorprendente y realmente nos ayudó a superar un fin de semana difícil. Fue muy especial ver tantas gorras y banderas de Mercedes en las gradas y también ver vuestro apoyo en casa. Significa mucho para todos nosotros y marca una gran diferencia. Así que gracias, volveremos más fuertes en Las Vegas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados