Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tost, de Tsunoda: "Debemos asegurarnos de que tenga las cualidades y habilidades necesarias"
SE SUBE AL F1

Tost, de Tsunoda: "Debemos asegurarnos de que tenga las cualidades y habilidades necesarias"

Tost, de Tsunoda: "Debemos asegurarnos de que tenga las cualidades y habilidades necesarias"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2020 11:25

Comentarios

El equipo de Faenza se prepara para la jornada de inicio de Yuki Tsunoda a los mandos de un F1, Imola es el trazado elegido. Disputado el GP de la Emilia Romaña, llega el turno de que el japonés se suba al F1, Yuki necesita rodar durante 300 kilómetros en un F1 para cumplir con los requisitos básicos que le abran la puerta de la categoría reina del automovilismo. También depende de su posición en el campeonato de F2, por ahora se mantiene dentro del Top 4, tal y como había solicitado en asesor de Red Bull, Helmut Marko. Parece que todas las decisiones del entorno Red Bull dependen también del futuro del japonés y si, finalmente, se acaba convirtiendo en el dueño del asiento del Alpha Tauri junto a Pierre Gasly.

Parece que el joven talento de Honda, natal de Tokio tiene bajo la manga la llave que desencadenará el resto de las decisiones del entorno Red Bull y Alpha Tauri, quién llega, quién sube y, por desgracia, quién se marcha. El tiempo nos traerá las respuestas, pero parece que tendremos que esperar un poco más.

yuki se sube al f1

Franz Tost analiza los posibles escenarios para Tsunoda

"En Imola será la primera vez que conduzca un coche de Fórmula 1, así que tiene que ponerse cómodo. Queremos que haga 300 kilómetros para que posiblemente pueda hacer la primera sesión de entrenamientos en Baréin o Abu Dabi, ya veremos. Todo depende de su posición en la Fórmula 2. Si se mantiene entre los cuatro primeros, como está ahora, recibirá una superlicencia. Si es quinto, entonces necesitamos las dos sesiones para obtener los puntos suficientes".

"La decisión sobre los contratos nunca ha sido sobre patrocinadores en Toro Rosso o Alpha Tauri. Aunque seamos el llamado equipo hermano, Red Bull espera buenos resultados de nosotros, así que debemos asegurarnos de que el piloto tenga las cualidades y habilidades necesarias para triunfar en la Fórmula 1".

Sus movimientos dependerán de japonés comenta Marko

"Es mejor tener varios candidatos que ninguno, creo que Red Bull tomará la decisión pronto, pero no tenemos prisa. Es bueno si sucede antes del final de la temporada, pero mucho depende de dónde termine Tsunoda en la Fórmula 2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados