Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tost, sobre Tsunoda: "¿Cómo va a encontrar alguien el límite si no se le permite tener accidentes?"
COMPRENSIVO CON SU PILOTO

Tost, sobre Tsunoda: "¿Cómo va a encontrar alguien el límite si no se le permite tener accidentes?"

Tost, sobre Tsunoda: "¿Cómo va a encontrar alguien el límite si no se le permite tener accidentes?"

Martín Yuguero Rafar   22 de Septiembre 2021 14:28

1 comentario

La primera mitad de la temporada de Yuki Tsunoda como piloto de Fórmula 1 ha estado llena de altibajos, terminar en Q3 y en los puntos es la parte positiva, mientras que la negativa ha sido sus fallos, accidentes y sus actuaciones por debajo de las expectativas en algunas ocasiones. Es cierto que este es su año de debut y la familia Red Bull es exigente con los jóvenes a los que da la oportunidad de dar el salto a esta categoría, por lo que está en el punto de mira constantemente. Su caso es diferente al de la alineación de Haas, ya que el japonés está en un equipo capaz de luchar contra muchos rivales de la zona media y aspirar a buenos resultados, todo lo contrario a la situación de la estructura norteamericana.

Desde Alpha Tauri, Franz Tost nunca ha cambiado su forma de pensar sobre este asunto, los errores ayudan a mejorar y ha mantenido esta filosofía desde el primer día que Yuki había llegado a Faenza. Aunque el nipón haya sido irregular, el equipo confía en su potencial y por eso le ha renovado para 2022, el momento de demostrar de lo que es capaz de hacer.

tost, sobre tsunoda

Es necesario ser permisivo con Tsunoda en su primer año en la categoría

"Si traes un debutante a la Fórmula 1 debes darle tiempo. La F1 es realmente compleja y no puedes esperar que un joven demuestre lo que puede hacer a los pilotos experimentados. Yuki ha hecho un trabajo bastante bueno, es rápido, ha terminado en sexta posición en Budapest y terminó noveno en su primera carrera. Lógicamente, tuvo algunos accidentes, pero siempre digo que este periodo forma parte del proceso de aprendizaje, ¿cómo va a encontrar alguien el límite si no se le permite tener accidentes? Espero que este periodo haya terminado".

"Estamos emocionados por la segunda mitad de la temporada, aunque no será sencilla porque los jóvenes pilotos no conocen América, México, São Paulo o Turquía. Arabia Saudí no la conoce nadie lo que significa que hay mucho trabajo por delante. Pienso que Yuki recortará la distancia [con Gasly], estoy ilusionado por esta alineación de pilotos para el próximo año cuando tengamos un nuevo coche", ha finalizado el directivo de Alpha Tauri.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados